Miguel Herrera dijo antes de viajar a la Ciudad de México que espera que Samir Caetano pueda estar disponible para el juego ante América de la semana próxima y este miércoles el zaguero brasileño metió el acelerador a fondo en el gimnasio del Volcán.
El amazónico entrenó esta mañana bajo la supervisión del personal del departamento de preparación física del equipo y aunque todavía no ha hecho trabajo futbolístico con el plantel sigue incrementando su nivel de resistencia.
Hay que recordar que Samir Caetano no hizo la pretemporada completa con el Watford de Inglaterra y llegó por debajo de lo que se necesita para ser considerado por el cuerpo técnico.
“Samir, venía de estar pareado él, entonces veo difícil poder usarlo luego, luego, él mismo nos dijo que físicamente no iba a estar, estamos conscientes de eso a la hora de buscarlo. Espero que la próxima semana ya se incrustará de lleno a los trabajos y veremos cómo está para el siguiente fin de semana a ver si puede estar en la banca o que tome minutos en la sub-20 para que tome ritmo, va bien en la parte física, no queremos equivocarnos y perderlo otra vez por acelerarlo, lo llevamos bien, esperemos tener al mejor Samir que buscamos para el cierre del torneo", explicó el “Piojo” este martes.
Tigres tendrá doble juego esta semana, primero con Pumas en duelo adelantado de la jornada 16 y el sábado recibiendo a Necaxa por la fecha 11, en ninguno se tiene contemplado a De Souza Santos, pero para la visita al América de la semana próxima, sábado 3 de septiembre, podría ya al menos salir a la banca.