El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer este día por medio de sus redes sociales que ayer llegó el proyecto del nuevo estadio universitario que será la nueva casa de los Tigres en los siguientes años.
El mandatario regiomontano explicó que el proyecto contempla una inversión privada de 8 mil 200 millones de pesos con una superficie de 210 mil metros cuadrados.
El proyecto será enviado al Congreso del Estado para que el club obtenga el terreno para comenzar su construcción, sin embargo en ningún momento mencionó detalles de los tiempos para arrancar.
García Sepúlveda sostuvo que el nuevo estadio contempla usos mixtos, es decir áreas deportivas, de emprendimiento, comerciales, turísticas y servicios diversos.
"El día de ayer 31 de enero llegó a mis manos el proyecto del nuevo Estadio Universitario para ser la casa de Los Tigres y de Tigres Femenil, estadio que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura. "
¿No que no? Incluye usos mixtos, áreas deportivas, de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y derrama económica. Tendrá una superficie de 210 mil metros cuadrados, va a tener estacionamientos, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes, y estamos ya listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar para que podamos invertir 8 mil 200 millones de pesos y lograr este gran proyecto", dijo.
Cabe resaltar que la idea con este nuevo estadio en Nuevo León es poder albergar en un futuro entre 1 o 2 juegos al año de la NFL.
El nuevo estadio de los Tigres, apuntó, tendría una capacidad para 65 mil aficionados.
MN