Miguel Herrera no quería ahondar mucho en el tema del arbitraje de Fernando Hernández en la Ida de los Cuartos de Final, sin embargo, admitió que sí le reclamó el que fuera al VAR a ver una jugada que había juzgado bien, por lo que aseguró tener su conciencia tranquila.
El “Piojo” dijo que cada quien sabrá cómo tiene la conciencia, en relación a la reacción del silbante de echarlo del juego con una tarjeta roja directa y no haber sacado primero una amarilla como se hace en cada partido.
"En este torneo no ha sido esta nada más, reitero, si reclamé no puedo decir que no, no reclamé más bien especificaba que la había juzgado bien de primera entrada, no había necesidad de ir al VAR, después tomó su decisión y hasta ahí, por eso cada quien quedara en su conciencia, cuando me equivoco lo reconozco y pago mis errores y lo digo, pero cuando yo me equivoco pues cada quien quedará en su consciencia", señaló en conferencia de prensa antes del entrenamiento en el estadio Universitario.
En esta ocasión caíste en la situación del reclamo….(a lo que Miguel Herrera interrumpió la pregunta)
"No caí, si él lo tomó como reclamo pues saca la amarilla, vi que le reclamamos todos, tanto jugadores como del rival, como yo o como el otro técnico, no hubo ningún momento la amarilla, fue directa al roja, si alguien en este medio ha pagado sus equivocaciones sin ningún pero soy yo, no vamos a darle chance, en ninguna me han perdonado nada, donde me he equivocado me han cortado la cabeza, nunca ha pasado de que se la pasamos, por eso digo que tengo la conciencia tranquila, si lo tomo como reclamo pues sácame amarilla, nada más", reiteró el entrenador de los Tigres.
A lo largo del torneo el arbitraje ha sido criticado, ¿cómo lo calificas?
"No nos corresponde a nosotros calificar eso, se lo tendrías que hacer a Brizio, estamos trabajando para no caer en estas circunstancias, reitero este equipo está acostumbrado a hacer las cosas bien y sobreponerse a los errores en contra nuestra, así lo hicimos en el Azteca, con todo y errores nos trajimos un buen resultado", indicó.
Miguel Herrera dejó en claro que su equipo no caerá en excesos de confianza por la ventaja con la que llega a la Vuelta de los Cuartos de Final, pues sería un riesgo que no deben correr y él no lo va a permitir.
"En el exceso de confianza nuestra (estaría el riesgo), los muchachos no están pensando en eso, falta medio tiempo para ganar en casa y veo buenas circunstancias de mis muchachos, pero hay que hacerlo, hay que jugar el partido y hacerlo bien en la cancha", consideró.
Tigres enfrentará este domingo al Cruz Azul en el Volcán a las 20:05 horas y llega con ventaja de 1-0 en el global, por lo que, con cualquier triunfo, empate o hasta perdiendo por un gol estaría avanzando a la Semifinal del Clausura 2022; quedaría eliminado si La Máquina lo vence por dos goles de diferencia.
LO