Con unos últimos minutos de alarido, los Tigres mantienen con su buen momento, y es que después de vencer 3-2 a los Bravos de Juárez, el conjunto regiomontano hilvanó su quinta victoria y así subirse al subliderato de manera momentánea.
A pesar de ser un encuentro lleno de morbo, debido a que los auriazules se vieron las caras con su ex entrenador Ricardo Ferretti, la escuadra universitaria sólo necesitó de 45 minutos para hacer el daño necesario y así continuar con su seguidilla de victorias.
Todo comenzó a los 15’ en una jugada por el sector de la izquierda, Javier Aquino mandó un servicio elevado que fue desviado por la zaga pero lo suficiente para que apareciera Florian Thauvin con la testa y así marcar el primer tanto de la noche.
La fiesta auriazul siguió su rumbo a los 17’, en una conexión francesa, donde Thauvin mandó un centro desde la banda derecha y a pesar del desvío del defensa Alejandro Arribas, el artillero André-Pierre Gignac se lanzó de palomita para mandar el balón al fondo de las redes, imposible ante la estirada de Hugo González.
Antes del descanso, los pupilos de Miguel Herrera dieron la última estocada, y es que a los 43’ en una salida precipitada por parte del guardameta local, Nicolás López no tuvo problema en mandar un servicio elevado al área donde ‘Dedé’, con el marco abierto, no tuvo ningún problema en rematar de manera vistosa con una media tijera y así hacer el 3-0, momentáneo.
Para la parte complementaria, los norteños bajaron las revoluciones de su ataque, incluso tuvieron un susto ya que a los cuatro minutos de haber iniciado la parte completamentaria, Juan Pablo Vigón vio la tarjeta roja por una agresión sobre Marcos López, pero el silbante Daniel Quintero Huitrón fue a revisar la jugada y sólo le mostró el cartón preventivo al dorsal ‘6’ de los Tigres.
La respuesta de los Bravos llegó a los 62’, donde Carlos Fierro trató de rematar al arco pero su disparo salió defectuoso que se convirtió en pase para Fernando Arce, quien puso su cabeza para hacer el tanto del descuento.
Los chihuahuenses le metieron emoción al partido ya que a los 92’ , con la marca de la casa, en una jugada a balón parado y con un remate de cabeza, Alejandro Arribas hizo el 3-2 definitivo.
A pesar de la victoria, los Tigres siguen sin poder dejar su portería en cero; mientras que su próximo partido será este miércoles 2 de marzo cuando reciban al Cruz Azul.
MN