A pesar de la goleada de 3-0 ante el Atlético de San Luis, el estratega felino, Miguel Herrera fue autocrítico y se lamentó de no haber pasado a Liguilla de forma directa.
Sin embargo, ‘El Piojo’ aplaudió la labor de los cuatro equipos que tienen su lugar asegurado en la ‘Fiesta Grande’, ya que los Tigres finalizaron la ronda regular con 30 puntos, y aun así tendrán que ver su suerte en la ronda de Repechaje.
“Siempre lo he dicho, no le tengo miedo a la palabra fracaso, fracasamos en el intento de pasar entre los primeros cuatro, pero fracasamos con 30 puntos, que no se nos olvide, es el primer equipo desde que se puso este formato, supuestamente para ayudar aunque lo sigue haciendo más mediocre, es la primera vez que un equipo que hace 30 puntos no va a pasar entre los cuatro primeros, nos tocó un torneo así, donde cuatro equipos hicieron un mejor trabajo que nosotros, reitero, es un fracaso no pasar entre los primeros cuatro”.
Cabe destacar que los auriazules tenían una mínima posibilidad de meterse a la liguilla, pero primero tendrían que haber hecho una goleada de escándalo a los potosinos y que pasara lo mismo con Santos Laguna, una situación que siempre estuvo en la mente de Herrera, aunque reconoció que era un tema complicado.
- Club FC Juárez
Por otra parte, el entrenador universitario está consciente que no pueden desaprovechar su oportunidad de dejar un grato sabor de boca ante su gente cuando la próxima semana sean locales en la ronda de repesca.
“La idea era hacer más goles de los que anotamos para tratar de colarnos más arriba, sabíamos que iba a ser difícil, enfrentamos a un buen equipo que también venía con la idea de ganar para meterse al Repechaje, esperar rival, ver mañana quien nos toca y trabajar desde mañana el partido de la próxima semana”.
A pesar de que los regiomontanos no fueron los contundentes y que algunos partidos los ganaron por la mínima diferencia, Herrera destacó la labor defensiva y que ahora cuenta con un plantel más balanceado, a comparación de torneos anteriores.
“El equipo ha hecho goles, este torneo tuvimos oportunidades y no fuimos contundentes como lo veníamos siendo, pero también tuvimos una defensa muy sólida, la segunda mejor defensa, ocho partidos con cero goles en contra, me parece que el equipo se fue equilibrando, no hay desesperación, hay que ir concentrados, con la idea de que somos locales, con nuestra gente, hacer bien las cosas para avanzar a la Liguilla”.
Rja