Tigres llegó al parón de la fecha FIFA enrachado, con ocho juegos sin derrota, como segundo lugar de este Clausura 2022, ganando el juego del orgullo a Rayados, pero con la mira puesta en un mes de abril que será intenso, con siete partidos en 28 días para cerrar el calendario regular.
Con 23 puntos, el equipo de Miguel Herrera ya desplazó al Puebla y se quedó en solitario como sublíder general a dos unidades del Pachuca que es primero. En esta racha de ocho juegos sin perder, los del “Piojo” suman siete triunfos y un empate.
Esta semana de fecha FIFA, los felinos disputarán dos amistosos en Texas, primero ante América este miércoles 23 de marzo en Houston; en tanto que el sábado 26 estarán midiéndose a los Tuzos del Pachuca en Edinburg.
"No hay techo, esos son puestos por alguien, queremos estar lo más arriba posible, si se te cae el equipo es porque dejaste de trabajar y creíste que eras más. El equipo no ha ganado nada, ganados partidos, resolvimos éste y estamos pensando en los amistosos”, señaló Miguel Herrera tras la victoria en el Clásico Regio 127 sobre Rayados con marcador de 2-0.
La actividad en abril arrancará el domingo 3 recibiendo a los Xolos de Tijuana, actualmente en la posición 9, en el Universitario; después visitarán a Pachuca (1) en el juego pendiente de la jornada 9 el jueves 7 de abril en un duelo que podría definir el liderato de la competencia.
El 10 de abril estarán visitando a Gallos Blancos del Querétaro (14), en sede por confirmar por la suspensión del estadio La Corregidora; en la jornada 14, recibirán al Toluca (11) el sábado 16 de abril y después en la 15 estarán midiéndose al Necaxa el martes 19 en Aguascalientes.
Tigres tendrá dos partidos más para cerrar el torneo y el mes de abril, el 23 recibirán a las Águilas del América (15) el sábado 23 y terminarán el calendario regular fuera de casa el 30 de abril en el Estadio Jalisco frente al campeón Atlas (4).
El conjunto auriazul estará disputando 7 juegos en 28 días, un promedio de un juego cada 4 días, por lo que la capacidad física del equipo y el manejo del plantel que haga Miguel Herrera serán determinantes para ver si son capaces de mantenerse entre los primeros cuatro y clasifican directo a la Liguilla por el campeonato.
“La concentración debe ser a full y cuando ganemos algo podremos decir que estamos en el proceso, Ricardo (Ferretti) hizo un gran trabajo aquí y hay que tratar de emularlo, no podemos prometer el título si no vamos paso a paso", manifestó el “Piojo” en la conferencia del sábado.
Sin tres seleccionados, Jesús Angulo (México), Yeferson Soteldo (Venezuela) y Carlos González (Paraguay), los Tigres viajan este martes a Houston para medirse al América y posteriormente se trasladarán al Valle de Texas, Edinburg, para el duelo del sábado ante Pachuca, en un adelanto del “choque” de líderes que está pendiente.
MP