Tigres Femenil se enfoca en el compromiso del Clásico Regio de semifinales de este Apertura 2022.
Cristina Ferral es consciente de lo diferente que se transforma la semana cuando tienen de frente el partido más importante de la temporada y más en una fase final.
"Es una motivación en el día a día y que te estén recordando que tienes un partido importante el fin de semana es una motivación, no lo veo como una presión sino como una oportunidad de demostrar todo lo que hemos hecho en el torneo y lo hemos hecho muy bien", comentó.
"El clásico en sí es un partido diferente, se siente ese ambiente en la ciudad no a lo mejor a nivel de los hombres pero sí es diferente para nosotras.
Además, sabe de la importancia de abrir la serie en su hogar así como aceptan no tener la condición de favoritas, por lo que le dejan esa responsabilidad a sus rivales.
"Sí será importante sacar ventaja abriendo en casa, al final del día ellas están arriba en la tabla y pueden ser las favoritas ahorita, como equipo estamos preparadas, será un partido táctico muy cerrado y esas individualidades pueden sacar ese partido", compartió.
Finalmente, la felina destacó el trabajo de su entrenadora, Carmelina Moscato, quien ha manejado al equipo con orden y unión de cara a esta parte final del semestre.
"Carme nos ha dejado en claro que nuestra disposición por el bien del equipo por sobre cualquier jugadora y como equipo lo entendemos perfectamente", puntualizó.
Tigres Femenil y Rayadas abrirán el primer capitulo de las semifinales en el Volcán Universitario este próximo 4 de noviembre a las 20:06 horas, la vuelta está programada para este lunes 7 de noviembre en el Gigante de Acero.
MP