Tigres buscará este domingo dar el primer rugido de victoria en casa, ante sus Incomparables, cuando reciba a un rival al que le tiene tomada la medida en el Estadio Universitario, los Xolos de Tijuana.
En punto de las 19:00 horas, con arbitraje de Víctor Alfonso Cáceres, los felinos reciben a Xolos de Tijuana que en 11 visitas al Volcán se han llevado 7 derrotas, por dos empates y dos triunfos, es más, de los más recientes seis enfrentamientos en el Uni, todos han sido victorias para los auriazules.
El inicio de este torneo ha sido “entre azul y buenas noches” para Miguel Herrera y sus pupilos, pues en la fecha 1 cayeron en casa 2-3 ante Cruz Azul dejando un mal sabor de boca entre sus hinchas, pero en la jornada dos fueron a Mazatlán y derrotaron a los Cañoneros 0-1 en un juego donde estuvieron casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Córdova.
Esta semana no faltó la polémica e indisciplina en el equipo, pues el martes el colombiano Luis Quiñones no acudió al entrenamiento, sin avisar ni solicitar permiso, incluso no lo pudieron contactar toda la mañana de ese día. Por la tarde ya pudo explicar a la directiva y cuerpo técnico que tenían un problema serio en casa, pues su esposa está embarazada y quiere irse a Colombia a dar a luz.
Ante esto, Quiñones ha estado en el equipo suplente en todos los trabajos de interescuadras, por lo que pareciera que el “Piojo” lo castigó con no iniciar ante el acto de no avisar de su ausencia de la práctica.
Raymundo Fulgencio sería el titular del extremo izquierdo ante Xolos con la consigna de ser punzante, llegar a línea de fondo y enviar centros al área que puedan aprovechar los delanteros o algún volante que llegue de atrás.
Por su parte, Tijuana llega sin triunfos en las primeras dos jornadas del torneo. Ambos encuentros fueron de local, empató con Pumas 1-1 en la fecha 1 y la semana pasada en la dos fueron derrotados por Bravos de Juárez 0-2, por lo que su nuevo entrenador para esta campaña, Ricardo Valiño sigue sin poder lograr una victoria.
En las últimas seis visitas al Volcán, Xolos se ha ido derrotado en todas, con cinco de estos juegos yéndose sin marcar gol y anotando solamente dos tantos a los felinos. En total Tigres les ha marcado en estos seis duelos 12 goles.
En este juego se podría dar el debut del atacante ecuatoriano Jordy Caicedo viniendo de la banca como revulsivo y mostrar sus cualidades ante los hinchas felinos, quienes están expectantes de ver lo que este potente delantero puede aportarle al equipo.
Así es que Tigres va hoy por el primer triunfo en casa, uno que sirva para calmar la inquietud de sus aficionados, para darle tranquilidad a Miguel Herrera y que encamine al equipo a los primeros lugares de este incipiente torneo.
MP