En Tigres UANL las parejas de centrales no duran

Desde la salida de Vendrechovski Junior han llegado seis elementos que se han desempeñado como centrales, pero sin llegar a afianzarse en el puesto.

Va Hugo Ayala por Carlos Salcedo
México /

Desde el Apertura 2018 que se retiró Juninho, Tigres no ha podido encontrar una dupla de centrales confiable que le pueda dar la seguridad que tuvo con el brasileño y Hugo Ayala con el que lograron ser sólidos por casi una década.

Desde la salida de Vendrechovski Junior han llegado seis elementos que se han desempeñado como centrales, pero sin llegar a afianzarse en el puesto.

En el Clausura 2019 el Tuca Ferretti intentó con Ayala y Pacho Meza turnando con Carlos Salcedo, esta rotación le alcanzó para obtener el título frente a León en una cátedra defensiva en el Nou Camp.


Parecía que la defensa no sería tema de conversación por un buen tiempo, pero aparecieron las lesiones en el colombiano, la inconsistencia por parte del ex del Eintracht y la incorporación de Diego Reyes, esto hizo que Ferretti no hallara cómo ordenar la zaga defensiva y terminó aquejando problemas atrás que le costaron en el Apertura 2019.

En el 2020, Tuca regresó al sistema de línea de cinco ahora con Salcedo, Meza y Ayala quien alternó con Reyes, que le alcanzó para conseguir la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero no evitó ser goleada en liguilla por Cruz Azul.

En el 2021 la paciencia se acabó con Ayala y se optó por confiarle la zona baja a Salcedo y Reyes, el cual resultó en uno de los peores semestres defensivos para el club en los últimos años y que terminó con la eliminación en repechaje ante Atlas y la destitución de Ricardo Ferretti.

La llegada de Miguel Herrera prometía cambios, uno de ellos el reacomodar y traer de regreso la seguridad en el fondo para los Tigres, por ello se decidió incorporar a Guido Pizarro como un líbero en la línea de cinco donde también estaban Reyes y Salcedo, aunque este movimiento redujo la cantidad de goles recibidos, siguieron las deficiencias en la liguilla que se vieron reflejadas en cancha del León.

Para el 2022 vinieron más alteraciones al plantel, Salcedo abandonó a los felinos y se integró a a Igor Lichnovsky y Jesús Angulo, durante la campaña se estuvo intentando con la dupla de Igor con Reyes, así como con tres en el fondo junto a Angulo como tercer central, estas modificaciones no evitaron tener un semestre con 26 tantos recibidos que provocó que volvieran a caer en semifinales contra Atlas.

Para la última campaña llegó Samir Caetano a quien acompañaron con el central chileno y las sensaciones con el brasileño fueron distintas, a pesar del sacrificio y solidez del carioca, una expulsión de él frente a Pachuca en la ida fue parte de lo que condicionó la eliminación felina del Apertura 2022.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS