Tigres estuvo a un minuto de marcar una nueva cifra récord de triunfos, sin embargo el sexto se les fue de último minuto, luego de no aprovechar el 2-0 que tuvieron la mayor parte del primer tiempo y al final tuvieron que conformarse con un empate que logró el Cruz Azul.
Con la reincorporación de Luis Quiñones, quién había dejado su lugar un duelo por lesión, Tigres comenzó el duelo teniendo la posesión de la pelota, desde el primer segundo, el plantel de Miguel Herrera tuvo una tendencia ofensiva visible y ya tradicional, buscando siempre la portería rival y el pronto triunfo parcial ante su gente.
- Club Monterrey
Las acciones de peligro comenzaron y al minuto 8, Javier Aquino se perfilaba por el corredor de la izquierda para sacar un peligros centro, sin embargo Uriel Antuna barrió para cometer una falta que fue cobrada por Gignac, sin embargo el francés puso el esférico en la media luna para Quiñones, quién no se pudo perfilar para sacar un disparo y así se fue la sorpresa auriazul.
Tigres no bajó los brazos, y fue al minuto 11, cuando el peligro a la cabaña del Cruz Azul se consumó en gol, Juan Pablo Vigón apareció solo en el área para sacar un disparo ante la salida de Jesús Corona, en el contra remate, Vigón puso el balón a merced de Gignac, quién fortuitamente se encontró con él para simplemente empujar el esférico y poner, en una jugada cerrada por un posible fuera de lugar, el 1-0.
El duelo se mantuvo de ida y vuelta, aunque Tigres se mostraba sin duda con cambios de ritmos peligrosos que hacían sufrir al Cruz Azul tal y como pasó al minuto 28, cuando en una contra se Gignac tomó el balón en tres cuartas partes del terreno de juego para abrir hacía Luis Quiñones, el mejor pasador de los felinos, puso un centro razo y venenoso donde apareció Juan Pablo Vigón, quién de primera empujó para poner el 2-0 para los visitantes.
Antes del término de los primero 45 minutos, Tigres tuvo una más, Gignac agarró mal parada a la defensiva visitante y luego de trasladar el balón a ras de pasto, sacó un disparo potente, el cual fue rechazado para la esquina por JJ Corona, los que si aprovecharon hasta el último segundo fue Cruz Azul, quién descontó en un tiro de esquina anotando Luis Ugarelli para irse al medio tiempo 2-1.
Cruz Azul salió con presión alta, ya con Santiago Giménez en la cancha, para el segundo tiempo, al minuto 2, los del centro del país tocaron la puerta de Nahuel, quién evitó el empate tempranero.
El duelo se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras buscaron, una empatar y la otra aumentar la ventaja, sin embargo entre las buenas actuaciones y reacciones de los porteros y la falta de contundecia, hasta el 70 el duelo seguía abierto.
Con cambios de Miguel Herrera teniendo ya a Soteldo, Carlos González y Córdova en la cancha, Tigres buscó en todo momento cerrar el duelo, sin embargo, frente a ellos tendrían a un rival que no bajaría los brazos.
Luego de un duelo espectacular, de ida y vuelta, el minuto 90 llegó con una jugada orquestada por Santiago Giménez, el gol del empate por obra de José Rivero, quién le permitió a su equipo, sumar un punto de visitante.
Tigres sigue sufriendo con goles de último minuto, ahora les pasó factura esta situación luego de perder tres puntos que tenían en la bolsa.
DP