Los Tigres no supieron aprovechar la mínima ventaja y sufren un duro revés al caer 2-1 ante el Pachuca en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, y así le dicen adiós al certamen.
Cuando parecía que la Sultana del Norte viviría una la fiesta por el posible Clásico Regio en Semifinales, los Tuzos se interpusieron en el camino al echar a los auriazules y ahora se enfrentarán a Monterrey.
Con un marcador global de dos tantos por bando, el conjunto hidalguense avanza a la siguiente instancia por mejor posición de la tabla y mantiene su hegemonía sobre los regiomontanos en el Estadio Hidalgo.
Los dirigidos por Guillermo Almada tenían la necesidad de ganar el encuentro por cualquier marcador y a como dé lugar, si es que querían seguir con vida y desde los primeros instantes buscaron el arco rival.
El primer aviso de peligro llegó por conducto de Sebastián Cordova, y es que a los 12 minutos probó suerte desde larga distancia con un tiro de pierna zurda que fue rechazado por el guardameta Óscar Ustari.
Sin embargo, los locales no se quedaron con los brazos cruzados y buscaron ese tanto que tranquilizara a propios y extraños, por lo que Víctor Guzmán replicó el disparo de Cordova, también desde fuera del área, pero Nahuel Guzmán no tuvo ningún problema en contener la bola.
El primer tanto del encuentro llegó a los 19’ en una jugada por el sector diestro con respecto al ataque hidalguense, donde Romario Ibarra desde la línea de fondo mandó un pase raso al área, Nico Ibañez hizo la pantalla para que Víctor Guzmán apareciera solo entre Rafael Carioca y Jesús Garza para mandar el balón al fondo de las redes.
Pachuca y Tigres se fueron al descanso con los ánimos a tope dejando en claro que la segunda mitad tendría la mejor parte del partido.
Los Tuzos cedieron la iniciativa a los nicolaítas que no cesó en sus embates con tal de marcar el gol del empate que les diera el pase a la siguiente ronda.
Era cuestión de tiempo para que los auriazules se hicieran presentes en el marcador y a los 64’ Florian Thauvin mandó un servicio por costado derecho donde André-Pierre Gignac remató con la testa de manera defectuosa que se convirtió en asistencia para Guido Pizarro, quien tuvo el tiempo y espacio para sacar un cabezazo que ahogó la fiesta hidalguense.
Rja