Tigres pudo finiquitar la serie de Octavos de Final de la Concachampions ante el Orlando City por goleada, pero las fallas de sus delanteros y el arquero Pedro Gallese lo evitaron y al final les empataron en tiempo de compensación para poner dramático su pase a los Cuartos de Final al empatar a un gol.
Con el gol de visitante, conseguido por Sebastián Córdova en la primera mitad, los felinos sufrieron de más para dejar fuera a un equipo que con muy poco los puso en aprietos en ambos partidos.
Nicolás Ibáñez, Sebastián Córdova y Luis Quiñones dejaron ir goles cantados, mientras que el peruano Gallese evitó al menos otras cuatro oportunidades. Erkan Kara al 91’ puso al Orlando en la serie con un gol de chilena y para colmo de males Samir Caetano se fue expulsado en el último minuto del agregado.
Todavía en la última jugada del partido Orlando tuvo el gol del gane, pero Duncan Mcguire voló su disparo. Al final Tigres avanza a la siguiente ronda, pero sigue dejando dudas en su accionar y ahora esperará al ganador de la serie entre Pachuca y Motagua de Honduras.
Tigres no estuvo solo en la casa de los Leones Morados, pues miles de Incomparables los acompañaron, desde Monterrey, y diversas ciudades de los Estados Unidos como Denver; Chicago, Dallas, San Antonio, Houston, Oklahoma, Nueva York y varios felinos que viven en el estado de la Florida.
Y desde los primeros minutos el “¡Tigres, Tigres, Tigres!” se escuchaba en la tribuna norte del estadio, mientras en la cancha los Leones del Orlando buscaban apretar desde la salida y provocar algún error mexicano que les abriera el marcador.
Contrario a otros partidos, ahora fue Sebastián Córdova quien empezó como volante derecho, en tanto que Fernando Gorriarán lo hizo por el centro y detrás de Nicolás Ibáñez. Al minuto 8 llegó la primera aproximación mexicana, cuando Luis Quiñones sacó un trallazo de izquierda que atajó de forma espectacular el peruano Pedro Gallese.
Al 11’ una vez más Gallese evitó el gol auriazul, en un tiro libre de Fernando Gorriarán, Tigres era mejor, pero la serie seguía empatada por las salvadas del arquero peruano. Y una vez más, ahora al 15’, Gallese evitó el gol tras un cabezazo de Ibáñez.
Orlando estaba agazapado, pero al 19’ Iván Angulo estuvo cerca de abrir el marcador, recibió un pase dentro del área y cuando estaba solo ante Nahuel Guzmán sacó un remate desviando, salvándose Tigres.
El premio al mejor accionar de los universitarios llegó al 20’, cuando Sebastián Córdova bajó de pecho un centro de Jesús Angulo y de izquierda venció a Gallese para el 0-1 que le daba una gran ventaja, pues ahora los Leones tendrían que anotar dos para avanzar, ya que el empate con goles daba el pase a los mexicanos.
Los de la Florida empezaron a caer en desesperación y se ganaron varias amonestaciones en su afán de tener el balón y tratar de generar peligro que los pusiera vivos en la serie. Y en la compensación de la primera parte por poco lo consiguen, pero Nahuel Guzmán lo evitó al atajar el remate de Ramiro Enrique, para irse al descanso con la ventaja.
Para el complemento sorprendió que Óscar Pareja no hiciera movimientos con la necesidad de anotar dos goles en 45 minutos. Orlando salió encima y al 47’ una vez más Nahuel evitó daño al salir a los pies de Angulo para tapar su disparo.
En lo que ya era una noche de porteros, al 51’ de nuevo Gallese sacó un tiro libre de Carioca que parecía se le colaba por abajo. “Chima” Ruiz empezó a mover su equipo y mandó a Diego Lainez al 57’ por Sebastián Córdova.
Nicolás Ibáñez tuvo el segundo gol en una descolgada al 67’, pudo haber clareado a Gallese que estaba muy adelantado, pero decidió conducir el balón y su disparo fue desviado por el peruano que tuvo tiempo para acomodarse y evitar el gol, y después al 69’ fue Gorriarán quien no pudo aprovechar un balón en salida, se le adelantó y el arquero lo despejó.
Tigres siguió perdonando, al 73’ tuvo de nuevo Ibáñez la posibilidad y estrelló su remate en Gallese. Orlando respondió al 79’, pero Facundo Torres no supo definir ante Guzmán.
Al 83’ se venía el clavo en el ataúd de Orlando, en una descolgada entre Lainez e Ibáñez quien le sirvió medio gol a Quiñones, quien sin marca remató y Gallese desvió evitando el gol; en el cobro del córner una vez más el peruano salvó su marco, provocando el asombro de los poco más de 21 mil espectadores en la tribuna.
Tigres estaba tranquilo, tenía la ventaja en el marcador y el reloj de su lado, pero debería estar ganando por al menos cuatro de ventaja y seguía haciéndolo por mínima, sabiendo que el rival necesitaba dos, por lo que Chima no veía necesario hacer más cambios, teniendo en la banca a gente como Nicolás López o Raymundo Fulgencio para refrescar la delantera.
En el pecado llevaron la penitencia tras tantas fallas ofensivas, en el primer minuto del complemento llegó el empate para Orlando, cuando Ercan Kara aprovechó un rechace defensivo de Angulo en la línea y de chilena marcó el 1-1 que ponía cardíaco el partido, porque los Leones iban por un gol.
Finalmente lograron el pase sufriendo lo que no debían y ahora cambiarán el chip para enfocarse en el Clásico Regio del próximo sábado.
AM