Grandes noticias para el futbol femenil en Norteamérica. Tigres y Angel City Football Club han anunciado una asociación histórica para promover el desarrollo de las mujeres en el balompié y elevar el perfil de los dos clubes tanto en México como Estados Unidos.
Dicha alianza se firmó por dos años e incluirá dos partidos amistosos. El primero en Los Angeles, California, el miércoles 10 de agosto a las 9:00 p.m. (tiempo de México) en el Banc of California Stadium. El segundo se llevará a cabo en el Estadio Universitario en 2023 en una fecha y horario que se confirmará después.
Cabe destacar que los boletos para el primer amistoso entre ambas escuadras están incluidos en el abono de Angel City de esta temporada. Las entradas saldrán a la venta para el público en general el miércoles 25 de mayo en la página oficial del equipo estadounidense.
“Esta alianza está perfectamente integrada en el programa Amazonas Por Más que el Club Tigres lanzó el pasado 2 de mayo para dar a conocer una serie de iniciativas para empoderar a las mujeres dentro del fútbol en los pilares deportivo, comercial y social.
“Los clubes también organizarán otras actividades, como el intercambio de mejores prácticas en el deporte, los negocios y la responsabilidad social. Un enfoque importante de la asociación es que ambos equipos organizarán eventos de impacto comunitario durante cada visita. También se involucrarán con fans, grupos comunitarios y clubes de fútbol locales”, expresó el club felino en un comunicado.
“Para nosotros es un honor realizar esta alianza con Angel City FC, una franquicia joven y con un empuje enorme con la que hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando al futbol femenil a otro nivel. Queremos convertir a Tigres femenil en uno de los equipos con mayor renombre a nivel internacional y este tipo de alianzas nos permiten acercarnos cada vez más a ese objetivo”, explicó Mauricio Culebro, presidente del club felino.
“Estamos encantados de entrar en esta asociación de dos años con Tigres y recibir al equipo en Los Ángeles para nuestro primer partido amistoso internacional. Angel City siempre ha puesto nuestras miras en convertirnos en parte de la comunidad internacional de fútbol para colaborar y arrojar luz sobre el poder del fútbol femenino y los deportes femeninos en general. Esta asociación con Tigres es un hito importante en la historia de nuestro club y estamos entusiasmados de comprometernos con nuestros fanáticos y la comunidad, así como en México y más allá”, sentenció Julie Uhrman, presidenta y cofundadora de Angel City.
SARB