El Guadalajara mostró una de sus mejores versiones para generar llegadas, pero sus jugadores no lograron concretarlas y se toparon con un Nahuel Guzmán que salió en modo muralla.
Los dirigidos por Ricardo Cadena llegaron siendo la mejor defensiva del certamen y buscaban igualar la marca de menos goles recibidos en torneos cortos, pero ese objetivo quedó en el olvido.
Juan Pablo Vigón anotó en par de ocasiones, mientras que Samir Caetano y Florian Thauvin marcaron el tercero y cuarto gol, mientras que Ángel Zaldívar marcó para los rojiblancos.
Los 30 mil 64 aficionados que asistieron al recinto reconocieron el esfuerzo y la intensidad mostrada por los rojiblancos y no pararon de alentar a su equipo a pesar del holgado resultado.
El primer tiempo fue un concierto de llegadas por parte de las Chivas, tuvieron al menos nueve remates, algunos pasaron por un costado y otros fueron detenidos por Nahuel Guzmán, quien salió en plan grande.
Apenas al minuto 4 las Chivas mostraron intensidad y ganas de adelantarse en el marcador, Alexis Vega probó en un tiro libre y Guzmán la mandó a tiro de esquina.
Un minuto más tarde, Sergio Flores tuvo otro remate frente al portero felino, quien la desvió; lo mismo sucedió al 8’, tras un disparo de Carlos Cisneros.
Fernando Beltrán probó de larga distancia y su remate salió apenas por un costado, el gol se les negó en la primera mitad.
Tigres parecía no encontrar las respuestas ante los embates rojiblancos, pero al 20’ Vigón le pegó al esférico desde fuera del área, le botó antes al portero Miguel Jiménez y cayó el 0-1 para los visitantes.
Santiago Ormeño y Alexis Vega tuvieron un par de remates cada uno, pero ninguno entró en la portería.
Para su infortunio, al 29’, una mala salida le salió cara al Guadalajara, el balón le rebotó a Beltrán, Vigón aprovechó y disparó solo frente al “Wacho” para ampliar la ventaja, 0-2.
La intensidad y buen juego mostrado en el primer tiempo estuvo lejos para la parte complementaria, el ánimo de los rojiblancos vino a menos y sus llegadas fueron escasas.
Al 63’, Samir Caetano aprovechó un rebota que dejó Jiménez y empujó cerca de la línea para anotar el 0-3.
En la recta final del partido, Thauvin entró solo al área y remató de frente a Jiménez para anotar el 0-4; un minuto más tarde Zaldívar descontó para el Rebaño, 1-4.
- Club Guadalajara
Esta caída fue la cuarta en la era de Ricardo Cadena al frente del Rebaño, aunque es la primera ocasión que pierde por una diferencia de tres goles.
El Guadalajara se quedó con 22 puntos en la séptima posición de la tabla, cinco puntos por debajo de la línea de clasificación directa, su próximo partido será el sábado en el Clásico Nacional ante el América.
Los Tigres llegaron a 27 unidades y se colocaron en el cuarto lugar, su próximo rival será el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
MP