No han ligado seis triunfos en torneos cortos

Tigres saldrá este miércoles por tres puntos que le permitan aspirar al liderato general del Clausura 2022, pero además un triunfo que imponga un récord.

Tigres buscará su sexto triunfo al hilo ante Cruz Azul en la jornada 8 / @TigresOficial
Monterrey, Nuevo León /

Tigres saldrá este miércoles por tres puntos que le permitan aspirar al liderato general del Clausura 2022, pero además un triunfo que imponga un récord, pues nunca en torneos cortos han logrado ligar seis victorias en forma consecutiva.

Con el triunfo del viernes pasado en Ciudad Juárez, Miguel Herrera y sus pupilos llegaron a cinco al hilo e igualaron la marca que tenía Ricardo Ferretti, quien al frente de los felinos la consiguió en tres ocasiones.

Bajo el mando del “Tuca” el conjunto felino ligó cinco juegos ganados fue en el Guardianes 2020 de la jornada 10 a la 14; Apertura 2015 de la 5 a la 9; y en su primera etapa en el Invierno 2001 cuando cerraron el torneo ganando de la 15 a la 19 y terminar de superlíder.

Ahora, con el “Piojo” la racha arrancó desde la jornada la jornada 3 cuando de visitantes fueron a la cancha de Pumas y los vencieron 1-2 con anotaciones de Nicolás López y André Pierre Gignac; luego en la fecha 4 vinieron a casa y derrotaron 4-3 a Mazatlán con doblete de Juan Pablo Vigón, mientras que Gignac y Carlos González cerraron la cuenta.

Después en la 5 fueron a cancha de Chivas y ganaron 1-3 con goles de Guido Pizarro, Carlos González y GIgnac; en la 6 recibieron al San Luis y lo derrotaron 2-1 con tantos del “Bómboro” y “Cocoliso”; y el quinto en fila fue la semana anterior sobre los Bravos del “Tuca” con marcador de 2-3 y con goles franceses, dos de Gignac y uno más de Florian Thauvin.

"Nos sabe bien, son tres puntos de visita, seguimos sumando y tranquilos, corregir mucho de lo que nos ha faltado para ser más sólidos atrás, el equipo sigue anotando goles y tuvimos oportunidades para ampliar más el marcador, los recambios no salieron con la mira como cuando venían entrando", dijo Herrera tras el juego en Ciudad Juárez.

Sin embargo, el “Piojo” ya había dejado claro en su conferencia del jueves pasado antes de viajar a la frontera de Chihuahua, que no estaba pensando en igualar o romper marcas en el equipo.

“No estoy metido en los récords o imponer otros, lo importante es que el equipo siga manteniendo arriba de la tabla y tratar de que gane y haga las cosas bien, no pensando en hacer cinco o seis victorias sino en ganar todos los que se puedan", indicó antes del juego ante Bravos.

Así es que este miércoles Tigres va por una marca del club en torneos cortos, por ligar seis triunfos de forma consecutiva y por consiguiente seguir en todo lo alto de la tabla de posiciones, donde en este momento es tercero con 16 puntos, empatado con Pachuca, y solamente uno menos que el líder Puebla.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS