Tigres está a punto de volver a los entrenamientos rumbo a un nuevo torneo y Miguel Herrera sigue sin tener oficializados a los refuerzos que solicitó a la directiva felina.
Siguen pasando los días y hasta el momento el presidente Mauricio Culebro y el director deportivo Antonio Sancho no han podido cerrar las negociaciones que tienen en curso para apuntalar la plantilla de cara al inicio del Clausura 2022.
Jesús Angulo está a sólo una firma para firmar su contrato con el equipo, faltan detallitos con el sueldo y un posible porcentaje de sus derechos federativos que Atlas quiere conservar por una futura venta al extranjero, pero a pesar de que al lateral izquierdo, recientemente campeón con el Atlas, ya se le nombra como nuevo jugador felino, todavía no lo es.
El defensa central extranjero sigue brillando por su ausencia, no se ha podido finiquitar ninguna negociación y es fecha que siguen recibiendo opciones en la oficina de Mauricio Culebro.
Nombres como el chileno Igor Lichnovsky que juega en Arabia Saudita, pero ya con experiencia en el futbol mexicano; Alexis Duarte, paraguayo de Cerro Porteño quien parecía que estaba encaminado a Necaxa, pero de pronto la dirigencia del azulgrana frenó todo por una nueva oferta de un equipo de México que no se precisó en medios guaraníes de quien se trataba.
Hay otros candidatos que les han acercado a los directivos felinos, desde argentinos, brasileños, colombianos, chilenos, pero hasta el momento ninguno ha sido del completo agrado.
SALCEDO Y DUEÑAS
En los casos de jugadores que están en el plantel y podrían salir siguen esperando una buena oferta por Carlos Salcedo, quien les manifestó su interés de salir a otro equipo tanto en México o en el extranjero.
El “Titán” y su representante, Chalo Vargas, siguen sondeando el mercado internacional, pero hasta ahora no han puesto nada formal sobre el escritorio de Mauricio Culebro.
Por su parte, Jesús Dueñas sigue en pláticas de renovación, espera una nueva propuesta de la directiva, ya que la primera de un año no le satisfizo, pero Miguel Herrera le pidió a Culebro y Antonio Sancho que hicieran lo posible por renovarlo, pues le gustó mucho cómo terminó la Liguilla el Pollo.
Otro de los que fue puesto negociable por Miguel Herrera, el ecuatoriano Jordan Sierra, se va a jugar con los Diablos Rojos del Toluca y lo que ha trascendido es que además un jugador de los Diablos Rojos pudiera llegar a los auriazules.
Siguen pasando los días y no se oficializa nada en Tigres, pronto volverán al trabajo y el “Piojo” espera ver algún rostro nuevo cuando reporten para el arranque de la pretemporada.