Al ser una segunda amarilla la causante de la expulsión de Rafael Carioca, el Club Tigres está imposibilitado de apelar la inminente suspensión del casaca 5 felino, por lo que es un hecho que no estará en la edición 128 del Clásico Regiomontano, así lo reveló una fuente al interior del equipo auriazul.
En el reporte arbitral, del silbante Diego Montaño, se establece que la primera amarilla fue por conducta antideportiva, mientras que la expulsión es por recibirá una segunda amonestación en el mismo partido.
“No se puede apelar una segunda amarilla, entonces se está amarrado de manos para pedir una investigación, porque claramente se ve en el video que nunca hay una agresión de Rafael Carioca, no estila el brazo, es una acción legal en la disputa de la pelota”, explicó una fuente al interior del club felino.
“No es ni falta, por lo que no entendemos porqué se sanciona con amarilla, cuando hubo otras jugadas donde ni falta se marcó como una sobre Javier Aquino donde le pisan arriba del talón y es similar a la jugada por la que expulsaron a Jesús Angulo en Pachuca. Misas jugadas y criterios totalmente diferentes”.
El contención auriazul fue amonestado en el duelo ante Santos primero a los 12 minutos por una falta sobre Fernando Gorriarán, mientras que vio la segunda amarilla a los 60’, por un contacto en el rostro del mismo jugador uruguayo.
“Tuvimos un expulsado y un amonestado que fueron la misma persona, ellos tuvieron 6, si bien las dos jugadas no me parece ni foul hay en las dos, las dos pelotas el brazo de Rafa no supera relieve de poder golpear a un rival, más allá de que Gorriarán está chiquito como yo, Rafa va con el brazo a un costado, no va con intención de pegar, pero desafortunadamente así estamos", expresó Miguel Herrera al final del encuentro en la conferencia post partido.
De esta forma, Miguel Herrera no podrá contar con los servicios de Carioca para enfrentar a Rayados el próximo fin de semana, cuando Tigres y Monterrey se enfrenten en la edición 128 del Clásico Regiomontano.
SAMIR HACE PRUEBAS MÉDICAS
El nuevo refuerzo de los Tigres, el brasileño Samir Caetano, realizó este lunes las pruebas médicas de rigor y el martes hará las físicas, para terminar todo el protocolo y entonces firmar su contrato por los próximos cuatro años.
Caetano de Souza Santos se presentó muy temprano en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza en la zona del Obispado para realizar todos los exámenes clínicos de rigor, así como los de imagen necesarios para descartar cualquier problema.
Será este martes por la mañana cuando el brasileño acuda al Estadio Universitario para realizar todas las pruebas físicas necesarias y así tener la certeza que está apto para empezar su trabajo físico.
Y es que el jugador que proviene del Watford de Inglaterra dejó en claro que solo hizo la primera parte de la pretemporada con el club inglés y tendrá que someterse a un programa especial de trabajo físico que le ponga Giber Becerra para buscar estar lo antes posible a la par de sus nuevos compañeros.
MN