Luego de una convulsionada semana, llena de polémica por la salida de Diego Cocca de la dirección técnica del equipo y la llegada de Marco Antonio “Chima” Ruizde emergente, los Tigres buscarán este sábado un triunfo de tranquilidad, que traiga un respiro de alivio y sea a lo tigre...
En punto de las 19:05 horas, los felinos reciban a los Pumas de la UNAM y saldrán a dar un rugido de autoridad que lleven al terreno las palabras del presidente Mauricio Culebro en el anuncio de la salida de Cocca: “Tigres no depende de una sola persona para cumplir los objetivos, nadie está por encima de la institución, debemos estar unidos y cerrar filas porque los objetivos están intactos, un tigre nunca deja solo a otro tigre".
El “perfil tigre” estará en todo su esplendor esta tarde-noche, con “Chima” Ruiz al frente de un cuerpo técnico cien por ciento con gente de casa, Marcos Ayala, Juninho y Hugo Ayala como auxiliares del nuevo estratega y con más de 42 mil Incomparables en la tribuna.
Tigres arrancó la semana con Diego Cocca como su técnico, el lunes y martes entrenando al equipo, incluso estuvo con el plantel y directiva en la toma de la Foto Oficial del torneo, sin embargo, el miércoles les avisó que tomaría la propuesta para hacerse cargo del puesto de entrenador de la Selección Mexicana.
Ante esto, el jueves por tarde se anunció el despido de Cocca y la bienvenida a “Chima” Ruiz para hacerse cargo del equipo por lo que resta del Clausura 2023 y la Concachampions, y con solo dos días para preparar la estrategia para enfrentar a Pumas.
Los unamitas son un “cliente frecuente” de los de la UANL, pues en los duelos entre ambos conjuntos universitarios disputados en el Volcán, Tigres liga 11 partidos sin derrota ante los del Pedregal, siendo la última ocasión que se llevaron los tres puntos en la jornada 4 del Clausura 2014 con marcador de 1-2, gracias a dos goles de Martín Bravo.
Desde entonces, son ya más de ocho años sin que los de la UNAM se puedan ir con la victoria, con un saldo a favor de los de la UANL de ocho triunfos y tres empates, duelos en los que les han marcado 25 goles y apenas han recibido 2.
Los dirigidos por Rafael Puente Jr vienen de empatar con Atlas en casa, 2-2, y ligan tres juegos sin derrota para ubicarse en la quinta posición de la tabla con 8 puntos; por su parte los Tigres con la victoria ante Cruz Azul se colocaron en tercer lugar con 11 puntos.
"Sé que las oportunidades aparecen cuando uno menos las espera, estoy listo y preparado, hay poco tiempo para el siguiente juego y después fecha doble, pero confío mucho en el conocimiento del plantel, no todo está mal, hay cosas buenas y trataremos reforzar eso que se está haciendo bien y poco a poco instalar una idea propia", expresó el “Chima” en su presentación de cara al juego de este sábado.
De entrada, en sus dos entrenamientos previos al juego frente a Pumas, el nuevo director técnico mantuvo la formación que había venido utilizando Cocca en los juegos previos, pero durante ambas prácticas haciendo cambios en algún momento de las mismas.
Así es que hoy Tigres sale en busca de tres puntos que le den tranquilidad, que espanten algunos “fantasmas” de pesimismo por la polémica salida de su ex entrenador y que ahora su nuevo domador tenga un horizonte despejado y con aspiraciones importantes.
MPP