Tigres es el líder absoluto del torneo Apertura 2022 tras las primeras seis jornadas, 15 puntos en seis partidos, un alto 83 por ciento de aprovechamiento, sin embargo, si hay algo que le debe preocupar a Miguel Herrera son el alto número de tarjetas rojas en lo que va del torneo.
Y es que en apenas seis fechas son ya cuatro las expulsiones que han sufrido los felinos, dos apenas el sábado pasado en el juego ante Querétaro, por lo que algo debe hacer el “Piojo” con sus jugadores para no “regalar” más rojas y romper el número que han tenido en los últimos torneos.
“No son rojas de mala leche, de repente llega un tipo que choca y eso, la de Jordy se le pega primero a la pelota, cuando le pegas así tienes que pensar donde va el pie, el primero que contacta la pelota es Jordy, sobre la marcha cae el pie encima del rival, yo creo que tendríamos que analizar eso.“Hoy son rojas, Vigón no es un tipo mala leche, se barre y al querer quedarse la pelota se adelantó el rival y te gana, tenemos que ser más inteligentes, nada más, después me encanta que el equipo sea intenso”, explicó Herrera en la conferencia posterior al triunfo sobre Gallos Blancos del sábado pasado 2-1.
De los cinco torneos anteriores, el que terminó con más expulsiones fue el Clausura 2022 con 6 rojas en un total de 21 juegos, tomando en cuenta hasta la Semifinal; anteriormente con 5 se dio en Apertura 2021 y Clausura 2021, el primero con Miguel Herrera en 21 juegos y el segundo en 18, último torneo de Ricardo Ferretti.
Para el siguiente compromiso de los auriazules, el “Piojo” no podrá contar en la planeación del duelo ante Pachuca con Juan Pablo Vigón ni con Jordy Caicedo, por lo que en el caso del mexicano esto mantendría en la titularidad a Rafael Carioca, en tanto que el ecuatoriano venía siendo una opción interesante de cambio.
A pesar del alto número de expulsiones, ninguna de las cuatro que se han dado hasta el momento le ha costado puntos a los universitarios, pues en todos ha ido con el marcador a su favor cuando se quedaron en inferioridad numérica.
En la fecha 2 visitaron al Mazatlán y cuando Sebastián Córdova es expulsado al minuto 50 ya estaban con el 0-1 desde el 6’; en la Jornada 5, también fuera de casa, Luis Quiñones vio la segunda amarilla al 57’, ya cuando estaban ganando 0-1 a los Bravos de Juárez.
Ahora ante Gallos Blancos, el sábado pasado en el Volcán, Jordy Caicedo vio la roja directa al 70’, pero antes al 64’ había marcado el 2-1 felino; luego al 82’ le tocó a Juan Pablo Vigón irse directo a las regaderas, pero afortunadamente el equipo aguantó los embates queretanos y conservaron el triunfo.
En el primer año, y un tercio del presente torneo, de Miguel Herrera al frente de los felinos el equipo ha sufrido un total de 15 expulsiones (5 en el AP2021 y 6 en el CL2022), algo que debe tener ocupado al técnico mexicano para que no se agrave esta situación.
MPP