De manera oficial fue presentado el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador de los Tigres de la UANL, el nuevo sustituto del mexicano Marco Antonio 'Chima' Ruiz, luego de los malos resultados en la campaña y el último descalabro con Mazatlán apenas el fin de semana pasado.
El nuevo técnico de los felinos llega al banquillo de los universitarios para dirigir lo que resta de la campaña a la par con el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Roberto Dante Siboldi toma al equipo ya desde este lunes 10 de abril, con el entrenamiento de cara al partido de Vuelta de los Cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf a celebrarse el jueves 13 de abril ante Motagua.
El equipo se trajo la ventaja de Honduras 1-0 y buscará sellar su pase en el Volcán, por lo que era importante que desde este día Siboldi ya se presentara. En su comunicado, Tigres explicó el movimiento.
¿Quién es Robert Dante Siboldi?
El exfutbolista profesional y entrenador de 57 años, nació un 24 de septiembre de 1965 en Montevideo, Uruguay. Desempeñándose en la posición de portero su debut se dio en 1983 con el conjunto del Peñarol, siendo en el 2002 su retirada de las porterías en el extinto equipo de Gavilanes de Nuevo Laredo, quienes militaban en segunda división en México.
Dante Siboldi jugó solamente en un equipo de su natal Uruguay (Peñarol), para 5 años después salir al futbol de Argentina con el Gimnasia y Esgrima La Plata en donde estuvo 1 año, para posteriormente llegar a México en donde tuvo su mejor etapa como futbolista profesional.
Jugando para el Atlas en 1989 hasta 1992, para el Cruz Azul en 1993 y un año después llegaría a Puebla para jugar también solo un año y arribar al conjunto de San Nicolás de los Garza, los Tigres, en donde lamentablemente le tocó el único descenso del equipo felino, aunque un año más tarde regresarían a la Primer División, volviéndose un jugador histórico en el club auriazul por permanecer en la institución a pesar de perder la categoría.
Argentinos Juniors de Argentina y Atlético Junior de Colombia fueron sus últimos dos equipos antes de despedirse oficialmente de las canchas jugando para los Gavilanes de Nuevo Laredo en 2002 en México.
Rja