Los Tigres ya no tienen ese rugido que tanto los caracterizó a lo largo del certamen, y es que en plena recta final de la temporada regular, los felinos cayeron 2-0 ante el América, y así, sufrir su segundo descalabro consecutivo.
Después de caer ante el Necaxa a mitad de semana, Miguel Herrera sufrió otro revés pero ahora ante su ex equipo que sigue viento en popa previo a la Liguilla.
El conjunto auriazul trató de perforar el arco rival, y a los 31 minutos, Florian Thauvin mandó un servicio al área donde apareció Guido Pizarro por los aires pero su remate de cabeza rechazado por Guillermo Ochoa, quien ahogó el grito de gol de los asistentes en el Estadio Universitario.
Sin embargo, un minuto más tarde, Diego Valdés se encargó de silenciar ‘El Volcán’ con un potente disparo de pierna derecha, haciendo inútil la estirada de Nahuel Guzmán.
Para la parte complementaria, las Águilas buscaron sentenciar el encuentro, incluso a los 70’ tuvieron un dos contra uno, donde Valdés se enfiló al arco rival y ante la salida de ‘El Patón’, el ofensivo americanista cedió para Salvador Reyes, quien desaprovechó la oportunidad al estrellar su tiro en Guzmán.
Cuando todo parecía que todo terminaría con un resultado por la mínima diferencia, el silbante Fernando Hernández revisó en el
VAR una falta de Guido Pizarro sobre Luis Fuentes, por lo que a los 88’ el árbitro le mostró la tarjeta roja al argentino.
El tanto que sentenció el partido llegó a los 92’ donde Henry Martín disparó de derecha y la redonda se desvió en Jesús Angulo para después meterse al fondo de las redes.
A la espera del resto de la jornada, el América se mete al cuarto lugar de la tabla general con 25 puntos; mientras que los Tigres tendrán que conformarse con el segundo puesto con 32 unidades y le dicen adiós a la posibilidad de un superliderato.
MN