El nuevo Tigres de Diego Cocca hará su presentación oficial en partido de Liga MX como local esta noche y no ante cualquier rival, sino ante el campeón Pachuca en la cancha del Universitario y ya van ganando 1-0 al “robarles” ayer sábado a su goleador Nicolás Ibáñez.
Y es que fue un sábado donde el último campeón de goleo de la Liga MX llegó por la mañana con los Tuzos, aceptó negociaciones con los felinos y por la noche la directiva felina y la hidalguense acordaron la venta, restando solamente el acuerdo contractual con el argentino, quien ya hoy no jugará con el Pachuca. El duelo arranca a las 19:05 en la cancha del Volcán.
Los felinos e hidalguenses vienen de presentarse en la jornada 1 del Clausura 2023 con triunfos y esto hace del partido quizá el más interesante de la fecha 2. El conjunto auriazul venció como visitante al Santos 0-3 y los Tuzos masacraron 5-1 al Puebla como locales.
Tigres tiene un dominio muy marcado sobre los de la Bella Airosa en el Volcán, en juegos de temporada regular y Liguilla, pues la única vez que se han llevado una victoria fue en el Bicentenario 2010, es decir hace ya 12 años y medio.
El último triunfo de Pachuca en la Cueva felina fue el 24 de abril del 2010 con anotaciones de Édgar Benítez derrotaron 1-1 a los dirigidos por Daniel Guzmán por quienes marcó Jesús Molina, desde entonces son 16 visitas sin victoria, con 11 triunfos felinos y 5 empates.
Luego del triunfo en La Comarca Lagunera, para romper una mala racha de 11 años y meses de no ganar ahí, Diego Cocca mantendrá casi en su totalidad el once que sacó los tres puntos, ya que hará un cambio.
El brasileño Samir Caetano regresará a la central por izquierda en lugar de Diego Reyes, luego de cumplir su juego de suspensión; el resto serán los mismos elementos que saltaron de inicio en el TSM.
Tigres vuelve a casa curiosamente ante el rival de su último juego como local. Y es que en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022, el 13 de octubre del año pasado, el equipo universitario sacó una mínima ventaja con marcador de 1-0 con anotación de André Pierre Gignac, lamentablemente en la Vuelta perdieron 2-1 y fueron eliminados por la posición en la tabla tras el global de 2-2.
Ahora el problema para Guillermo Almada será ver con quién suple la ausencia de su goleador, y artífice importante del último campeonato, pues en menos de 24 horas se quedó sin él. El mexicano Roberto de la Rosa sería el indicado a tomar su lugar en el eje del ataque.
Todo está listo, Tigres quiere dar su segundo rugido de victoria en el nuevo torneo y además Diego Cocca presentarse ante los Incomparables con triunfo en su primer juego oficial de local y que mejor que lograrlo ante el actual campeón del futbol mexicano.
MP
- Economía