Un golazo de Yeferson Soteldo quien a los segundos se hizo expulsar por doble amarilla y con los nueve defendiendo debajo del arco los norteños se llevaron un partido imposible. Tigres lo ganó gracias a una individualidad y a la solvencia defensiva. Los de Herrera son de verdad, ganan y se van con el arco en cero pese a las rojas de Ayala y Soteldo.
Gallos Blancos 0, Tigres 1.
Tener mucha gente de ataque no te hace ofensivo y enfrentarte a uno de los coleros no te hace favorito.
Tigres saltó a la cancha con el sueño cumplido a su afición, Soteldo, Diente López, Cocoliso y Gignac de inicio, cuatro elementos explosivos y con gol, del otro lado el Tin Angulo y el Cuate Sepúlveda llevaron la voz cantante a la ofensiva y en los primeros 45 minutos tuvo más opciones de gol Querétaro que Tigres y el Burrito Hernández tuvo un tiro que pasó cerca del arco de Nahuel y Gignac y compañía se iban al descanso sin tirar a puerta.
La acción polémica fue una jugada de Hugo Ayala quien después de que el silbante fue al VAR determinó expulsar al Tiempista y ahí hubo que hacer cambios, habilitando a Guido Pizarro de central para buscar cerrar espacios y sin goles en el marcador se fue el primer tiempo.
Para el complemento Miguel Herrera le metió mano a su equipo sacando al Diente para meter al Capi Vigón y tratar de retomar el control del balón.
El partido no terminaba de romperse, pero Gallos daban la sensación que podrían llevarse la victoria, pero les faltaba tino, más allá de jugar con uno menos, Tigres jugaba sin el rigor de las primeras jornadas, el Caonismo entraba en receso, mucho reclamo poco gol.
Pero Tigres es mucho equipo y en una acción individual lograban el gol que abría el partido. Minuto 75 Gignac se salió del área tomó el balón y levantó la cara encontró a Soteldo y el panita la colgó del ángulo derecho de Aguerre, golazo de Tigres y en la euforia del festejo Soteldo se sacó la camisa, olvidó que estaba amonestado y se fue expulsado Tigres con ventaja pero con dos menos a falta de 15 minutos de juego.
El agobio queretano se solventó con compromiso de los nueve jugadores universitarios, centros y más centros y así aguantaron hasta al minuto 50, Tigres sacó un triunfo con tintes heroicos, con nueve desde el 75 sacaron la victoria en patio ajeno.