A partir del próximo lunes el uso de cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos en Nuevo León, sin embargo, para el Clásico Regio 127 de la próxima semana en el Estadio Universitario se mantendría la obligación de usarlo en todo momento.
Una fuente al interior del club felino dijo a Canal 6 Deportes que el consenso en Sinergia Deportiva es que a pesar de que el estado entró en color verde en el semáforo epidemiológico, en el Volcán se quiere seguir con el mismo protocolo.
“Falta más de una semana para nuestro próximo juego de local, que será el Clásico Regio contra Rayados, seguro será tocado el punto, pero el consenso y la idea en general es que aquí se mantenga el uso obligatorio, pues acuden personas de todas las edades y no podemos arriesgarnos, pues además se espera que haya más de 42 mil personas en las tribunas”, explicó.
El cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados, transporte público y escuelas, pero además se recomienda mantener el uso en personas embarazadas y personas vulnerables. Asimismo en la conferencia del reporte de Covid-19 en el estado se eliminó la obligación de tomar la temperatura en los establecimientos, con excepción de las escuelas.
“Aquí a los partidos vienen niños, adolecentes, adultos y personas de la tercera edad, así como la posibilidad de mujeres que estén embarazadas, entonces no podemos confiarnos y por ello lo más probable es que el uso de cubrebocas se mantenga obligatorio desde el momento que ingresen al estadio”, reiteró la fuente.
Tigres volverá a jugar de local el próximo 19 de marzo ante los Rayados del Monterrey en la edición 127 del Clásico Regiomontano y con el aforo al 100 por ciento.
SARB