Después de golear 3-0 al Toluca, el conjunto dirigido por Miguel Herrera escaló a la primera posición de la tabla general, con la misma cantidad de puntos que el Pachuca, pero la diferencia de goles favorece a los Tigres.
Ante esta situación, en conferencia de prensa, el estratega de los regiomontanos destacó que lo importante es calificar entre los cuatro primeros aunque destacó que será una dura pelea para ver qué equipo termina en la cima.
Por otra parte, Herrera no quiso comprometerse con la posibilidad de que Juan Pablo Vigón merezca ser convocado a la Selección Mexicana ya que eso no le compete, pero dejó en claro que el ex unamita ha tenido un año de ensueño con la escuadra de San Nicolás.
“Me da gusto, el equipo está bien, va a ser una disputa muy buena por el liderato pero a mí lo que me ocupa es calificar, y estamos a nada, si Cruz Azul empata o pierde estamos matemáticamente calificados, nosotros estamos haciendo lo nuestro, no dependemos de nadie, trabajando para hacer lo mejor posible, y el equipo bien, sólido y lo de Vigón pues nos da gusto, ha tenido un año extraordinario y esperemos que siga así”.
“No hemos ganado nada, eso es lo primero, estamos conscientes que logramos el objetivo pero prácticamente la obligación de este club es calificar, tenemos que calificar sí o sí, ese es el primer objetivo, pero no hemos logrado nada estamos conscientes de eso”., mencionó.
Por otra parte, ‘El Piojo’ agregó sobre la pelea interna que existe dentro del plantel dejando en claro que nadie puede relajarse.
“La pelea por los puestos es importante, todos levantan la mano, el baje tantito pues el de atrás estará mejor, y he tratado de ser lo más justo posible, todos han mostrado una gran calidad, una gran determinación, hemos generado un bienestar dentro del grupo que hace que el equipo sea competitivo”.
Cabe destacar que ante la jornada doble y seguidilla de partidos, Herrera no descarta la posibilidad de que exista una dosificación en el equipo.
MN