Miguel Herrera empezó a definir su once titular de cara al juego del sábado cuando visiten al Atlas y de entrada puso de inicio a Yeferson Soteldo y Hugo Ayala, moviendo además a Florian Thauvin como media punta.
Tigres trabajó este jueves en las instalaciones del Polideportivo de la UANL en el municipio de Escobedo y ahí el “Piojo” hizo su primer ensayo táctico de la semana rumbo al último partido del calendario regular del Clausura 2022.
Hay que tomar en cuenta que aún no reportan los seleccionados mexicanos Jesús Angulo y Sebastián Córdova, quienes este viernes podrían ocupar los lugares de Hugo Ayala y Yeferson Soteldo, pero habrá qué esperar a ver cómo llegan físicamente de su participación con el Tri en el amistoso ante Guatemala del miércoles de esta semana.
La alineación que paró Miguel Herrera fue la siguiente:
Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juan Sánchez Purata y Javier Aquino en la línea de cuatro; Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón como los escudos en el medio campo; Luis Quiñones y Yeferson Soteldo abiertos por las bandas; mientras que Florian Thauvin estuvo detrás de Nicolás López en la delantera.
Durante la práctica el técnico auriazul estuvo deteniendo mucho las acciones para hacer indicaciones a sus jugadores, especialmente a sus delanteros, pues con esta formación no cuenta con un centro delantero natural, ya que el “Diente” suele estar más suelto y no fijo dentro del área.
Hay que recordar que André Pierre Gignac con una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo no estará para ser tomado en cuenta; mientras que Carlos González con lesión en los aductores tampoco llegaría ni para ser opción de cambio.
Tigres llega a la última jornada con dos derrotas consecutivas y con una baja en el nivel de juego bastante pronunciada, por lo que el “Piojo” y sus muchachos quieren cerrar el torneo con una victoria de cara a la Liguilla.
SARB