Zé Roberto, entrenador del Bayern World Squad, destacó al jugador mexicano Manuel Aguilar, canterano de Tigres quien fue seleccionado por el club alemán para participar en este proyecto que da la posibilidad a 20 futbolistas, de 17 países diferentes, para desarrollarse.
“No tengo buenos recuerdos de jugadores mexicanos (risas). La última vez que los enfrenté, en la Copa Confederaciones y en el Estadio Azteca, nos ganaron la Final. Jugué varias veces contra México y siempre han tenido una gran Selección, buenos jugadores.
“Manuel me ha sorprendido, su forma de jugar, tiene mucha técnica. Es el tipo de jugador que es buscado en el futbol moderno. Defensa que quiebra las líneas con su pase, visión de juego. El tema de velocidad lo puede mejorar si entrena, si mejora, él es muy joven y hay tiempo para mejorar algunos aspectos técnicos, físicos y para eso estamos acá. Emanuel tiene potencial y está abierto, tiene la humildad para aprender.
“La Bundesliga es un futbol distinto al mexicano o sudamericano. En el futbol alemán los delanteros son muy rápidos, muy fuertes, es muy físico. Manuel tiene mucho futbol, pero va a tener que hacer un trabajo muy específico con los preparadores físicos para ganar masa muscular, tener fuerza y jugar en el alto nivel de Europa o la Bundesliga.
“Yo llegué muy joven y pronto me di cuenta de que tenía que trabajar en mi mentalidad, el idioma y adaptarme a las costumbres culturales que tienen, es importante”, explicó el brasileño para Fox Sports.
Por su parte, el futbolista mexicano sentenció que una vez terminada su participación en este proyecto volverá a la sultana del norte en busca de una oportunidad en el equipo felino.
“Para mí es un orgullo, cualquier futbolista joven quisiera estar en mi lugar. Hoy estoy sentado al lado de un gran jugador (Zé Roberto) y es un gran orgullo. Estoy desde la primera edición de este proyecto, ellos querían elegir a alguien de México, llaman a Tigres y nos citaron a algunos de la Sub17. Mandamos videos, nos entrevistaron, hicimos una videollamada por zoom y me comentaron que sería parte de este proyecto.
“Estoy muy agradecido con Tigres y Bayern por esta oportunidad. En la primera edición estuvimos en Celaya, después fuimos a Múnich, jugamos ante la Sub20 de Bayern y ha sido todo muy grandioso para mí”,
“No sé si este proyecto se hará de nuevo, pero ya no doy la edad. Por lo pronto seguiré en Tigres buscando la oportunidad, esperando a ver si en algún momento puede ser en el Bayern o cualquier otro equipo. Estoy abierto a todo, recién pasé a la Sub20 de Tigres.
“Ahorita estoy aquí en Brasil, con este proyecto, pero cuando llegue a Monterrey seguiré enfocado en Tigres. Sé que dicen que es difícil debutar en Tigres, pero soy muy joven y este proyecto me ayuda mucho en mi desarrollo”, sentenció el jugador.