El mexicano Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que implementará acciones en su equipo para evitar expulsiones como les ha ocurrido en los dos recientes partidos del Apertura 2022.
"Así no puedes jugar como pretendes. El fútbol se maneja por detalles y fallamos en los importantes, llevamos dos partidos consecutivos que terminamos con 10 hombres. Vamos a tener que tomar medidas para que esto no vuelva a pasar", sentenció Ambriz.
El estratega habló luego de la derrota del Toluca por 1-0 ante el América, en la fecha tres, en un partido en el que su conjunto sufrió la expulsión del chileno Claudio Baeza en el primer tiempo.
En el duelo realizado en el Estadio Azteca el dominio fue alterno en la primera mitad, pero con la expulsión el Toluca perdió fuerza. En el segundo lapso el paraguayo Richard Sánchez marcó para el América en tiempo agregado.
Ambriz se mostró molesto porque ya en la jornada anterior, en el duelo en el que vencieron al Atlas 3-2, también terminaron con 10 jugadores porque Marcel Ruiz vio la tarjeta roja.
"Me llevo un trago amargo porque es la segunda vez que nos pasa. La semana pasada nos alcanzó para ganar, pero ahora competimos, sí, y aplaudo el esfuerzo de los 10 con los que terminamos, pero no estoy conforme con lo de la expulsión", reiteró.
En el análisis, el estratega subrayó cuánto les costó equiparar fuerza a sus futbolistas con un equipo al que calificó de poderoso.
"Fueron dos partidos diferentes, habíamos controlado al América que tiene un ataque poderoso y nos adueñamos de la pelota, pero con uno menos fue muy complicado ante un equipo con jugadores muy peligrosos y que como dije es muy poderoso".
Ignacio Ambriz pidió calma porque es muy temprano en el torneo para exigir que su conjunto esté a tope.
"Esto nos ayuda a saber que ni con dos victorias éramos tan buenos, ni hoy somos tan malos, lo que si creo es que con el equipo completo otro hubiera sido el resultado. Vamos bien y conforme el avance el torneo vamos a mostrar nuestro mejor nivel".
Con la derrota el Toluca se quedó en seis unidades; venció en la jornada inaugural 3-1 al Necaxa y en la dos superó al campeón, el Atlas, por 3-2.
Para la cuarta jornada del Apertura 2022 el Toluca recibirá al Santos Laguna el 23 de julio.