Leo Fernández, el 'verdugo' de Rayados

La Pandilla se ha convertido en uno de los clubes que más le gusta enfrentar al "Morterito", pues en cuatro enfrentamientos registra cinco goles.

Leo Fernández, jugador de Toluca / CORTESÍA: @TolucaFC
Monterrey, Nuevo León. /

Ya sea de Diablo o de Tigre, el atacante uruguayo Leonardo Fernández tiene de cliente a los Rayados en la Liga MX.

Leo visitará este domingo el Estadio BBVA, cuando Toluca juegue contra el Monterrey por la fecha 5 del Clausura 2023.

La Pandilla se ha convertido en uno de los clubes que más le gusta enfrentar al "Morterito", pues en cuatro enfrentamientos registra cinco goles, además de registrar dos triunfos y un par de empates.

El charrúa ha jugado cuatro partidos contra Rayados y en todos ha marcado. Se ha perdido otros dos partidos, ya sea por lesión o decisión técnica.

La primera ocasión que Leonardo Fernández se enfrentó a Monterrey fue en el Clausura 2020, donde Toluca consiguió una victoria de 2-0 en el "Infierno", con un gol suyo.

Luego de fichar con los Tigres, entonces dueños de su pase, el ofensivo se estrenó en el Clásico Regio, al marcar en la victoria 2-0 en el Estadio BBVA.

Para el Clausura 2021, Leo comenzó con problemas de minutos y no fue considerado para aquel derbi, y se lesionó en el Apertura 2021.

En una segunda etapa como Escarlata, el atacante renovó su paternidad con un doblete en el Clausura 2022, en un empate 2-2 en el Nemesio Diez.

Mientras que en el Apertura 2022, puso el gol del empate 1-1 entre Diablos y regiomontanos, por la jornada 9 del campeonato.

Leonardo Fernández ha demostrado que Toluca es la plaza donde mayormente se ha sentido cómodo, y no por nada registra 21 goles y 16 asistencias en 51 partidos oficiales.

El charrúa no logró consolidarse en los Tigres, donde estuvo por más de dos años, donde sus números contrastan con 2 goles y 8 asistencias en 38 encuentros.

El Toluca volverá a la ciudad el próximo 5 de febrero, cuando visite a Rayados a las 19:10 horas en el "Gigante de Acero", plaza donde no ganan desde el Clausura 2016.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas