Toluca golea en casa al Mazatlán FC y se posiciona en segundo lugar

Los 'Diablos Rojos' aprovecharon la expulsión de Nicolás Benedetti para sumar tres puntos con su gente y escalar peldaños en la tabla general.

Toluca vs Mazatlán FC / CORTESÍA: @Mexsport
Ciudad de México. /

Una tarde de muchos goles fue la que se vivió hoy en la cancha del Estadio Nemesio Diez cuando Toluca goleo 4-1 al Mazatlán FC de Rúben Omar Romano, luego de haber ganado en casa la semana pasada ante la ‘máquina celeste’ de Cruz Azul.

Aunque pudo haber sido un marcador escandaloso, ya que el VAR anulo un gol en los primeros segundos del partido al delantero mexicano de 23 años, Edgar López, tras un fuera de lugar, y en los minutos finales, Camilo Sanvezzo se opuso a otra anotación luego de estar cercas de la portería de Nicolás Vikonis y evitar que el balón entrará, así como atajadas destacables del guardameta de los ‘cañoneros’.

Las acciones se presentaban rápido en el encuentro, tras la primera anotación anulada, el Toluca no dejó de insistir hasta abrir el marcador, desde los pies de Carlos ‘Cocoliso’ González, el conjunto ‘choricero’ se adelantaba tras una gran asistencia de Jean Meneses en el minuto 24’.

Sin embargo, al 37’, Nicolás Benedetti se vestía de héroe en ‘La Bombonera’ tras igualar el encuentro, desde afuera del área tomó el balón para enganchar y driblar a la defensiva local y con un gran disparo vencer al portero Thiago Volpi.

Los problemas para Mazatlán llegarían tras el empate, pues el mismo autor del gol, se iría expulsado cercas del final de la primera parte tras una infracción sobre el capitán del Toluca, Marcel Ruiz.

Y fue ahí, donde los pupilos de ‘Nacho’ Ambriz comenzaron a sacar provecho de la diferencia numérica, pues tras un tiro de esquina en el tiempo de compensación del primer tiempo, llegaría Edgar López a quién le había anulado el primer gol del encuentro para poner el 2-1 antes de irse al descanso.

Para el complemento del partido el conjunto de Rúben Omar siguió sufriendo y no encontraron como igualar el marcador, caso contrario con los locales, que consiguieron el tercero de la tarde muy rápido tras haber saltado a la cancha luego del descanso, pues a los 47’ de acción, tras una jugada por la banda derecha entre Meneses, Brian García y un intento de tiro por parte de Carlos González, Vikonis dio un manotazo que para su mala suerte le quedó a Sebastián Saucedo y mandó el balón a la red.

A los 82’ minutos el Toluca sentenciaría el partido cuando Camilo Sanvezzo venció a la zaga defensiva del Mazatlán FC para propinar la goleada en la fecha 11 del Torneo Clausura 2021 y subir al segundo lugar de la tabla general.

Los ‘Diablos Rojos’ se medirán en la siguiente jornada ante Xolos en el Estadio Caliente mientras que los ‘cañoneros’ recibirán al Necaxa.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas