Xolos de Tijuana vence como visitante a Cruz Azul 1-2 en la jornada 9 del Apertura 2022

Los fronterizos se impusieron en el Estadio Azteca.

Foto: Agencia EFE
Ciudad de México, México /

Abandonado a su suerte por la afición que apenas llegó al Azteca, Cruz Azul perdió este miércoles ante Tijuana por marcador de 1-2 y se hunde en la décimo sexta posición de la tabla general con apenas 8 puntos de 27 disputados.

Los cementeros llegaban con la urgencia de sumar de tres para abandonar la parte baja de la clasificación, sin Diego Aguirre en el banquillo y con la baja de Alejandro Mayorga.

Tijuana en séptimo lugar, empredía la búsqueda de su segunda victoria en calidad de visitante, una misión que históricamente le resulta complicada pues no derrotaba a Cruz Azul en patio ajeno desde el Apertura 2016.

Un impetuoso, pero poco efectivo Cruz Azul arrancó con fuerza el encuentro, echado al frente y decidido a tomar ventaja, misma que llegaría a los 22 minutos con un soberbio disparo de derecha en tiro libre de Nacho Rivero, así se abrió el marcador para poner en ventaja a la máquina.

Sin embargo, poco le duró el gusto a la máquina, Ramiro Funes Mori sería el encargado de empatar el marcador apenas a los dos minutos de tomar ventaja, con una desafortunada barrida que ni el propio mellizo, ni Jurado lograron impedir que terminara en el fondo de las redes para el 1-1 parcial.

Para la segunda mitad las dos escuadras saltaron a la cancha con los mismos jugadores, pero los celestes ante la necesidad del resultado se lanzarían al frente, apenas arrancado el complemento Michel Estrada vería puerta con un disparo cruzado que venció a Jonathan Orozco, pero la anotación sería anulada por fuera de lugar.

Juan Verzeri movería sus primeras piezas le daría ingreso a Gonzalo Carneiro por el ecuatoriano Estrada, y a Luis Abram por Alonso Escoboza, para intentar con piernas frescas ir por el resultado.


De la mano de Franco Di Santo, los fronterizos le darían la vuelta al marcador, tras una buena combinación de la ofensiva xoloitzcuintle el atacante argentino solo llegaría para empujar el balón al fondo de la portería y acrecentar la debacle cementera.

Poco pudieron hacer los celestes que con más ganas que futbol intentaron a toda costa empatar el marcador pero sin éxito, tras 5 minutos de descuento el silbatazo de Diego Montaño y el abucheo general marcó el inicio de una crisis mayor, que tras medio torneo disputado parece no tener retorno, ahora Cruz Azul deberá dar vuelta a la página para enfrentar el próximo sábado una edición más del Clásico Joven, que por si fuera poco llega con un América enrachado y dispuesto a hilar una victoria más en el Apertura 2022.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS