Puebla. Una pareja de la tercera edad ha sido víctima de un doble atentado por parte de unos hombres que disparon armas de fuego y lanzaron una granada de fragmentación contra la vivienda de los adultos mayores en la capital de Puebla.
El primer atentado
En un primer hecho, los policías municipales se movilizaron a la colonia Gabriel Pastor tras un supuesto acto vandálico ocurrido en una vivienda de las calles 39 y 41 Poniente a la altura de la 9A Sur, donde una ventana estaba rota.
Momentos después los vecinos se percataron que un par de hombres lanzó una granada de fragmentación contra la casa de una pareja de adultos mayores pero, al no estallar, el artefacto solo fue retirado por los elementos de la policía y se retiraron sin resguardar los alrededores de la zona.
Segundo atentado
Durante la madrugada del martes, los hombres volvieron al lugar y desde la vía pública realizaron al menos siete detonaciones de arma de fuego, después derramaron un líquido flamable en contra de la casa y en dirección a un vehículo que estaba estacionado dentro de la casa; tras lograr el incendio, los delincuentes huyeron a pie.
Tras los hechos, la pareja de afectados bajo a su cochera, lograron contener el fuego antes de que el vehículo se consumiera por las llamas y, una vez más, fueron vecinos de la localidad quienes hicieron un llamado a las autoridades, por lo cual agentes de la Policía Municipal y bomberos, acudieron a la colonia.
Al llegar, los agentes hicieron el levantamiento de indicios para la investigación pertinente. La pareja emitió sus declaraciones ante las autoridades quienes recopilación de material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, mientras que los habitantes del domicilio afectado como los vecinos, aseguraron desconocer las razones por las cuáles fueron víctimas del ataque.
Hasta ahora, las autoridades no han brindado mayor información sobre lo ocurrido y, hasta este 5 de octubre las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se ha hecho presente en diferentes momentos para continuar las diligencias.
Los vecinos de la colonia Gabriel Pastor demandan de manera inmediata la presencia de policías en la zona.
Cabe señalar que en el recorrido que hizo MILENIO Puebla, la seguridad en el perímetro es nula y sin recorridos por parte de las autoridades correspondientes.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA