Puebla.- Por lesionar a una mujer tras una riña hace seis años y en consecuencia provocar su muerte, Guillermo N. fue vinculado a proceso por el delito de homicido simple intencional.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales, el 28 de diciembre de 2014 el imputado se encontraba con otras personas afuera de un centro nocturno del municipio de Zacatlán, cuando se registró una riña en la que intervino la víctima para evitar que lartimaran a su hermano.
Durante el altercado, Guillermo N. lesionó a la mujer con un picahielo provocándole lesiones que posteriormente le costaron la vida.
Tras el desarrollo de las indagatorias las autoridades determinaron la presunta responsabilidad del implicado y se obtuvo orden de aprehensión en su contra, logrando su detención el 8 de agosto de 2021.
Posteriormente, derivado de los datos de prueba que presentó la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.