En el marco de la celebración del Día del Payaso a celebrarse el próximo 10 de diciembre, será desarrollado el “Primer Festival de la Risa Lagunera” como parte de las actividades de Moorelear Todo el Día al cierre del año.
En esta ocasión participarán más de 60 payasitos laguneros en el Paseo Morelos con una presentación de cinco horas para divertir a los asistentes que se suman cada mes en las actividades que buscan recuperar las calles.
La actividad arrancará con un desfile de payasos desde la Fuente del Pensador hasta los escenarios habilitados en el Paseo Morelos a partir de las tres de la tarde con la presentación de shows de payasos en una actividad que busca impulsar el reconocimiento a quienes se dedican a arrancar risas de niños y adultos, en una de las primeras actividades masivas ante la pandemia del COVID-19 que ha dejado estragos en su actividad.
Rosario Pedraza, directora de Moorelear, invitó a los laguneros a sumarse al festival con el que cerrarán las actividades del año en un periodo en que a pesar de la pandemia buscaron la reactivación cumpliendo con los protocolos sanitarios para la contención del virus, logrando incluso el crecimiento a 40 estaciones con actividades económicas, ambientales, artísticas, educativas y culturales.
Además, entregarán reconocimientos póstumos a grandes personajes del entretenimiento infantil como Vita Uva, Cepillín, Carita de Huevo, Pimpón, Tribilin y Totoy.
En esta edición a celebrarse el próximo sábado contarán también con la participación de las mujeres rotarías en apoyo a las actividades que realizan como es la entrega de aparatos ortopédicos y apoyos a sectores vulnerables y los servicios que ofrecen en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres en busca de Empoderar a las Madres de Familia y mujeres en situación de riesgo.