12 de octubre, Día de la Raza: ¿es feriado en México?

Los días feriados o festivos son los que por ley no son laborables, es decir, son días de descanso obligatoria. Te decimos si el 12 de octubre habrá clases y trabajo.

Día de la Raza / Especial
Ciudad de México /

El 12 de octubre se celebra en México y en varios países de latinoamérica el Día de la Raza. Aunque en otros países esta celebración lleva otros nombres, está relacionada con la conquista de América. Te decimos si habrá clases y si tienes que ir a trabajar. 

Te recomendamos Precio del dólar hoy jueves 6 de octubre en México
  • Economía Redacción


¿Habrá puente por el Día de la Raza?

La Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no consideran esta fecha como día de asueto, por lo que tanto estudiantes como trabajadores denerán acudir a sus actividades con normalidad. 

¿Qué se celebra el 12 de octubre?

El 12 de octubre se celebra el descubrimiento de América, el cual ocurrió el 12 de octubre de 1492, por el marinero genovés Cristóbal Colón. 

¿Cuándo es el siguiente puente en México?

Aunque en octubre no hay días feriados, por lo que los trabajadores deberán acudir con normalidad a sus empleos, los estudiantes de la SEP sí tendrán un puente del 28 al 31 de octubre, por la Junta de Consejo Técnico que se realiza el último viernes de cada mes. 


¿Cuándo es el siguiente día festivo?

De acuerdo con la ley, el siguiente día festivo será el lunes 21 de noviembre, por la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de noviembre. Esa fecha es un día de descanso obligatorio, tanto para estudiantes como para trabajadores.

¿Qué es un día feriado o festivo?

Un día feriado o festivo es aquel que se considera como descanso obligatorio, debido a que se conmemora alguna fecha especial, como natalicios, aniversarios de movimientos o festividades, como Navidad. 

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo si laboras en un día festivo, el pago debe ser doble, es decir debes recibir tres pagos en un día: el pago normal del día, más el doble. Por ejemplo, si un día ganas 300 pesos, el pago por ser festivo será de 900 pesos. 



ZNR





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas