De los 13 mil 860 altavoces que hay en la ciudad, 13 mil 737 operaron de manera correcta y 123 altavoces no sonaron, tras el sismo de 7.7 grados en escala Richter, registrado esta tarde, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Tras la reunión con el comité de emergencia en el C5, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que hasta ahora no se reportan daños importantes en la capital del país, no obstante, continúan las revisiones de las estructuras y reportes de la ciudadanía.
Indicó que hay cinco edificios que están acordonados porque reportaron alguna grieta, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc y una escuela en Miguel Hidalgo.
“Hasta ahora no hay un reporte en particular de daños menores, pero de todas maneras, como decimos, se sigue haciendo la revisión de cada uno de los edificios donde hay reportes que hay grietas, sea edificios habitados por personas o edificios de oficinas”, expuso.
Asimismo, las autoridades reportaron una persona lesionada en la alcaldía Magdalena Contreras, por la caída de un pedazo de barda.
“Trae un golpe en la cabeza, está fuera de peligro”, reportó el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.
El sismo se dio en punto de las 13:05 horas, con una magnitud de 7.7 en escala de Richter y tuvo epicentro al sur de Michoacán.
ZP