Por mala calidad del aire, suspenden labores 15 pedreras en Nuevo León

El cierre fue debido a que se reportaron niveles de contaminación durante el fin de semana pasado.

Pedreras en Nuevo León. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

A causa de los niveles de contaminación durante el fin de semana, 15 pedreras anunciaron la interrupción de operaciones en el Área Metropolitana de Monterrey.

En la Conferencia de Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente, informó que la Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León, notificó al Gobierno del Estado su decisión de suspender su funcionamiento ante la mala calidad del aire que privó durante el fin de semana y que hasta hora algunas continúan cerradas. 

"Las pedreras estuvieron enviando fotografías de las emisiones y enviaron un comunicado donde la Asociación de Extractores de Caliza informa a la Secretaría del Medio Ambiente y demás autoridades gubernamentales que debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en el área metropolitana de Monterrey…

"Las empresas socias suspendieron actividades operativas de las plantas extractoras desde el viernes 2 de febrero donde inició la contingencia meteorológica que anunciamos en este espacio", indicó.

Cuáles pedreras suspendieron sus trabajos

Las pedreras que cerraron fueron Industrializadora de Caliza, Minorte, Grupo Calidra, Pedrera San Ángel de Monterrey, Refactarios Básicos, Triturados San Jerónimo, Calizas Triturados Industriales, Unidad Trituradora de Allende, Triturados El Roble, Productos de Caliz, Granix, Grupo Emmont de México, Triturados industriales de Monterrey, Triturados Villarreal y TRI-DO, SA de CV.

Martínez Muñoz informó además de la clausura de un desarrollo inmobiliario en la comunidad de Agua Fría en el municipio de Apodaca que tiene un desmonte de más de 9 hectáreas y no hicieron absolutamente nada para retener el suelo y contribuyó a la contaminación sobre todo el sábado en el área metropolitana de Monterrey. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas