Una noche de nostalgia por la música norteña fue lo que vivieron más de 20 mil personas en la Feria de las Fresas 2022 en Irapuato, al corear de éxitos inolvidables de Bronco, la agrupación originaria de Apodaca, Nuevo León, que en esta ocasión dió lo mejor de su repertorio para el beneplácito de los asistentes.
Y cómo no disfrutar el ambiente de fiesta, pues el último concierto al que los habitantes de la capital fresera asistieron antes del cierre provocado por la pandemia fue justo uno de Bronco.
“Quiéreme como te quiero, acaríciame completo, que tenerte es lo que quiero, despacio, ardiente con fuego”, fueron los acordes con los que la agrupación encendió el escenario para luego entonar "Lágrimas, sal y limón"; y de repente sonó el éxito “Adoro” del maestro Armando Manzanero, en voz de Lupe Esparza.
Fueron dos horas de éxitos, algunos más entonados por el público que otros, pero sin duda una experiencia inolvidable para los fanáticos del que alguna vez también fue El Gigante de América.
Luego el baile no se hizo esperar con cumbias como "Cuatro locos”, "Cumbia triste” y la inconfundible "Aunque no me quieras"; los mejores pasos entre quienes son los amantes del género no pudieron dejar de verse al caer "Grande de caderas", y el inolvidable éxito "Dos mujeres y un camino", canción que trajo múltiples recuerdos. "No nos queremos ir y más porque mañana es puente, así que vamos a seguir bailando", dijo Lupe Esparza, para dar paso a otro hitazo: "Tres heridas".
Una euforia total fue la que se vivió en el Inforum, el público pidió una y otra vez que Bronco no los dejara justo en el momento en el que empezaba la fiesta y así fue; antes de retirarse del escenario, la agrupación agradeció a todos la entrega a su presentación y prometió regresar a Irapuato, una de sus ciudades favoritas.
ALOL