La boda de Roger y Mariana será inolvidable para ellos y todos sus invitados, pues más de 200 personas resultaron intoxicadas aparentemente por el consumo de agua y hielo contaminados.
La fiesta se realizó en el hotel Sheraton Ambassador del centro de Monterrey el sábado 26 de noviembre. Horas después de la fiesta, los novios comenzaron a presentar síntomas como mareos, vómito, diarrea, escalofrío, dolor corporal entre otros por lo que acudieron a consultar.
Algunas de las personas se realizaron estudios de sangre y otros, en donde los especialistas concluyeron que tenían diferentes virus y bacterias.
Sin respuesta de hotel
Aunque han acudido al hotel ubicado en la calle Hidalgo, nadie les ha dado respuesta, incluso han puesto reportes ante la Secretaría de Salud pero nadie los orienta si podrán reponerles los gastos médicos que realizaron.
Los afectados pidieron a las autoridades sanitarias que intervengan para que no vuelva a suceder una intoxicación masiva y a los responsables que se hagan cargo de los gastos generados.
Secretaría de Salud clausura hotel
Ante tal situación La Secretaria de Salud, informó mediante un comunicado que tras recibir la denuncia se realizó la suspensión temporal de servicios del hotel, debido a las anomalías encontradas al momento de la visita.
Así mismo exhortó a los establecimientos a a cumplir con la normativa vigente y pone a su disposición los teléfonos 81 8130 7010 y 7020 para cualquier duda, asesoría o denuncia.
La dependencia señaló que estas visitas se realizan de manera periódica, aunque no haya reportes, para verificar que los lugares cuenten con todas las normas vigentes para poder ofrecer los servicios.
De igual manera, Salud Nuevo León señaló que aquellos establecimientos que tengan duda respecto a la vigencia de sus normas sanitarias, pueden buscar asesorías para no enfrentar ningún problema a posterior.
rcm