Buen Fin 2022 deja derrama superior a 12 mil mdp en Nuevo León: Canaco

Respecto a la temporada navideña, dijo que se estima una derrama económica de 38 mil 504 millones de pesos.

Calles del centro de Monterrey durante último día del Buen Fin. / Jorge López
Nuevo León /

El comercio organizado de Nuevo León confía en que Nuevo León superé la media nacional y logró un crecimiento del 5% durante el 2023, dados los buenos resultados que se tuvieron en ventas durante la campaña del Buen Fin y la temporada navideña.

En ambos casos se superó la expectativa, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez.

Te recomendamos Luis Donaldo Colosio prepara nuevos proyectos para Monterrey
  • Política Erik Solheim Rocha

Este año el Buen Fin trajo una derrama económica de 12 mil 135 millones de pesos, un 12.5% más que el año anterior, cuándo se registraron ventas por 10 mil 787 millones de pesos.

Respecto a la temporada navideña, dijo que se estima una derrama económica de 38 mil 504 millones de pesos, superior en un 11% a los mil 688 millones de pesos que se vendieron en el 2021.

Confió que la inflación superior al 8% registrada en el año que concluye, no afectará el desarrollo económico, qué se estima en 2.9 porciento, pero que en el sector de comercio y servicios llegaría al 4.3%, y Nuevo León lo superaría con un 5%.

Covid-19

Respecto a la ola de covid-19, Arteaga Gutiérrez opino que la obligatoriedad del cubrebocas ha ayudado a reducir los casos de contagio y confío en que no se requieran medidas más extremas que pudieran afectar al comercio.

¿Cómo fueron las ventas en tiendas departamentales?

Las ventas de las empresas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en noviembre de 2022, el mes del Buen Fin, reportaron un aumento en ventas de apenas un 6.1 por ciento, que representó el incremento por mes más bajo en lo que va del año.

Además de ser la variación positiva más baja del 2022, es la menor reportada desde marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 estaba en su punto máximo de contagios.

Para las empresas que incorporaron las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.6 por ciento respecto al mismo mes de 2021; también la variación más baja en lo que va de 2022.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS