Buen Fin 2023 concluye en Jalisco con derrama económica de 5 mil 400 mdp

Muchas personas aprovecharon el Buen Fin para adquirir sus regalos de Navidad, sobre todo, en juguetes.

Derraba económica en Jalisco / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

El 20 de noviembre, concluyó el Buen Fin 2023, edición en la que se estimó una derrama económica de 5 mil 400 millones de pesos en Jalisco según el Canaco.

Los jaliscienses aprovecharon el Buen Fin para comprar electrodomésticos, muebles, productos de línea blanca para el hogar, tabletas electrónicas, ropa, calzado, celulares, pantallas y hasta juguetes para Navidad.

“No encontré lo que estaba buscando pero halle otras cosas que me gustaron y me las traje”, refirió Cristina Ruiz, que decidió comprar en el Buen Fin. Mientras que Lorena Velázquez comentó que compró ropa, y Susana “los juguetes de Navidad” para los sobrinos.

Aprovechan puente para ir de última hora a las tiendas

Aunque el Buen Fin arrancó el 17 de noviembre, varias personas aprovecharon el puente de la Revolución Mexicana para acudir de última hora a plazas comerciales de la ciudad, y así, adquirir los productos con ofertas y descuentos. Al igual que las promociones de meses sin intereses.

“Compré unas muñecas y una colección de muñecos. Me hicieron el 30 por ciento de descuento y se fueron a nueve meses sin intereses”, agregó Susana. Y Lorena Velázquez añadió: “Nos hicieron un buen descuento, como de 500 cada lado”.

Como era de esperarse las compras de último momento generaron un aumento en la afluencia de personas, y con ello, los usuarios tuvieran que esperar un par de horas para poder salir de las tiendas con las compras que realizaron.

“Sí había mucha gente todavía hay mucha gente pues mira el Centro de Guadalajara cómo está”.

También hubo comerciantes dedicados al ramo de la venta de teléfonos celulares y tecnología, que aseguraron no cumplir con la expectativa que tenían para este año, sin embargo, consideran que si hubo presencia de clientes buscando llevarse algún equipo.

“No hubo mucha gente, más bien eso se centra en las plazas comerciales, pero sí hubo mucha gente pasando solamente para preguntar porque se esperan más bien a las ventas navideñas”, explicó Diana, empleada de telefonía en el Centro de Guadalajara.

La joven agregó los equipos a veces disminuyen su costo un poco más que en el Buen Fin, por eso la gente se espera y acude hasta esas fechas a realizar sus compras.

Como parte del Operativo Buen Fin 2023, Inspección y Vigilancia desplegó un estado de fuerza de 126 inspectores en total, 100 de ellos en la zona del Centro Histórico y 26 en corredores y plazas comerciales del municipio.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas