La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que hasta el momento son 234 los trabajadores de la plantilla de Grupo Aeroméxico y Aeromar contagiados de covid-19, lo que ha ocasionado afectaciones en vuelos con destinos nacionales e internacionales.
El vocero de ASPA, José Suárez, especificó que son 155 sobrecargos enfermos y 75 pilotos de Aeroméxico, así como cuatro empleados de Aeromar; todos son reportados como estables y están en recuperación desde sus casas.
Señaló que estos contagios has generado un efecto dominó, ya que por consecuencia, también se han tenido que aislar a los demás trabajadores con los que tuvieron contacto. También explicó que se encuentran trabajando de acuerdo con los contratos laborales y hasta el momento no ha reducido sus descansos, ya que esto podría afectar el desempeño de los empleados.
José Suarez resaltó que, el 95 % de los pilotos de Aeroméxico y Aeromar ya se encuentran con su esquema completo de vacunación, por lo que ninguna de las personas contagiadas necesitó de una de hospitalización.
Profeco llama a informar a los usuarios de la aerolínea
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo esta mañana que desde el día de ayer se regularizaron los vuelos en el AICM; sin embargo, hasta el momento Aeroméxico ha cancelado 260 despegues.
Razón por la cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas mexicanas informar con un día de antelación los vuelos que estarán afectadas, para que así los clientes sepan que acciones realizar.
PALA