Van más de 200 casos atendidos por golpe de calor y deshidratación en Nuevo León

Por otra parte, se explicó que ante las lluvias que se han registrado estos días podrían favorecer a la propagación del dengue.

Se han intensificado los casos de golpe de calor que se dan en domicilios | Cortesía
Nuevo León /

Ante los climas extremos de altas temperaturas y lluvias en Nuevo León, la Secretaría de Salud alertó a los ciudadanos al existir la posibilidad de tener un golpe de calor o de contraer dengue.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, detalló que hasta el momento han atendido 245 casos y de ellos el 70 por ciento fue por golpes de calor, el 26.9 por ciento por deshidratación y cuatro con quemaduras.

Te recomendamos Lluvias en Nuevo León DERRUMBAN carretera en Cadereyta | FOTOS
  • Comunidad Agustín Martínez

Además agregó que preocupa que se han intensificado los casos de golpe de calor que se dan en domicilios.

“En domicilios se están intensificando estos casos y muchos de ellos nos llegan a tiempo pero otros no llegan a tiempo desafortunadamente.”

Agregó que es importante continuar con las medidas preventivas para evitar que sigan en aumento los casos.

Por otra parte explicó que ante las lluvias que se han registrado estos días podrían favorecer a la propagación del dengue, por lo que alertó a la ciudadanía.

Marroquín, explicó que los casos de dengue se han elevado este año.

2023

  • Probables casos de dengue: 304
  • Confirmados: 5
2024
  • Probables casos de dengue: 272
  • Confirmados: 9

Afortunadamente, en ningún año han habido defunciones por este caso.

Señaló que es necesario evitar tener espacios donde se pueda encharcar el agua, así como estar atentos a los programas que se tienen en la Secretaría de Salud para la propagación del dengue.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha confirmado 4 muertes a causa del calor y se encuentran en estudio siete casos.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas