En La Laguna solamente 30 unidades de transporte privado de plataforma están debidamente registrados ante el Gobierno del Estado al cumplir con los requisitos para brindar el servicio de pasajeros.
El Subsecretario de Transportes en La Laguna de Coahuila, Jesús Manuel Villalobos Amezcua indicó que mantienen los operativos para garantizar la seguridad de los usuarios, levantando en promedio 60 infracciones mensuales por la prestación del servicio en forma irregular.
Detalló que dos días a la semana despliegan el operativo para revisar que cuenten con licencias de conducir tipo D, tarjetón de plataformas digitales autorizadas y la póliza de seguro múltiple con cobertura de hasta cinco mil Unidades de Medida Administrativa que les permita cubrir la atención médica del pasajero y los daños materiales en caso de un siniestro donde resulten responsables.
Al recordar que fue revocado el permiso a la plataforma Didi, dejó en claro que pocos han cumplido con el registro oficial al presentar la carta de no antecedentes penales, el pago del registro por cinco años con un costo de cuatro mil pesos, la antigüedad no mayor a cinco años de las unidades y que estén totalmente equipadas con aire acondicionado y calefacción.
Finalmente, dejó en claro que mantendrán los operativos con la aplicación de sanciones administrativas y retiro de la circulación de las unidades que no estén debidamente registradas, multas que van desde los cien hasta 500 UMA, pero si pagan en los primeros cinco días son por alrededor de 37 mil pesos.