El dueño del Colegio Las Brisas, en Monterrey, fue condenado a 4 años de prisión por videograbar a estudiantes con cámaras ocultas en el baño.
La Fiscalía General de Justicia informó que a Jorge Alonso "N", de 73 años de edad, se le dictó sentencia condenatoria por acosos sexual y corrupción de menores.
Fue el pasado 20 de mayo del 2022 que alumnos de entre 12 y 14 años de edad, así como personal docente, se encontraban realizando una convivencia en una quinta en el municipio de Santiago, el cual es propiedad del detenido.
En ese lugar, el sujeto introdujo cámaras de video ocultas en los botes de basura.
Esta situación no pasó desapercibida por varias estudiantes, quienes al darse cuenta de las cámaras ocultas avisaron a las maestras, quienes a su vez dieron parte a las autoridades.
Tras concluir la actividad en la quinta, elementos de Fuerza Civil detuvieron a Jorge Alonso "N", quien fue señalado como responsable.
Durante la audiencia, el detenido aceptó su responsabilidad y rechazó su derecho de allegarse pruebas a su favor.
El Juez de Control aceptó el procedimiento y dictó 4 años de prisión.
El acusado sostendrá una audiencia el próximo 11 de mayo para resolver la solicitud de condena condicional.
¿Qué pasó en la quinta?
Alumnos y alumnas de entre 12 y 14 años se encontraban en una quinta propiedad del detenido junto con personal docente de un colegio del cual Jorge Alonso es director, quién colocó cámaras de video ocultas en los baños de mujeres.
Una de las víctimas localizó una cámara en la parte inferior de un bote de basura y de inmediato se lo comentó a sus maestras.
Al enterarse de la situación, los padres de familia acudieron al colegio ubicado en la colonia Las Brisas 6to. Sector, al sur de Monterrey, donde enfrentaron al dueño e interpusieron la denuncia correspondiente.
Elementos de Fuerza Civil llegaron al plantel escolar y se llevaron detenido al dueño.
jvl