Está en curso la temporada de chiles en nogada, el platillo más delicioso y barroco de la gastronomía de Puebla.
Las monjas agustinas del convento de Santa Mónica nos regalaron esta joya culinaria desde hace 200 años, por ello, el paladar poblano es exigente a la hora de degustar este alimento.
En Puebla, existen restaurantes y fondas en donde la elaboración del chile en nogada es todo un ritual, la delicadeza en su preparación y sobre todo, el respeto a la fusión de los ingredientes.
Las maravillas del Mural de los Poblanos
Un verdadero poblano sabe que el lugar ideal para disfrutar de un chile en nogada es el Mural de los Poblanos, un restaurante de comida tradicional en una casona del siglo XVII en el Centro Histórico de Puebla, a media calle de la Catedral.
Lugar: Avenida 16 de Septiembre, 506. Colonia Centro.
Precio: 430 pesos
El delirante sabor de la Casa de los Muñecos
En la Casa de los Muñecos se preserva la tradición de elaborar chiles en nogada con los ingredientes originales.
Por décadas, este restaurantes se ha caracterizado por elaborar un platillo casero, que garantizar un gran sabor de boca.
Lugar: Calle 2 Norte, número 2. Colonia Centro Histórico.
Costo: 430 pesos
La herencia de Casa Reyna
Otro rincón por excelencia para degustar un chile en nogada es Casa Reyna. En este restaurante resalta el esmero en la atención personalizada, el servicio cálido y la auténtica cocina poblana, todo en un ambiente de ruinas protegidas del siglo XVI y XVII.
Lugar: Privada de las 2 Oriente, 1007. Centro Histórico
Precio: 395 pesos
El aroma casero de El Sombrero
Los poblanos que saben de buen sazón van por sus chiles en nogada al resturante El Sombrero, un espacio en donde el sabor de casa predomina en cada uno de sus platillo. Aquí vale la pena la espera, porque no hay reservaciones y hay que hacer fila para deleitarse con la nogada y el capeado exquisito.
Lugar: Avenida 23 Poniente, 3515. Colonia Belisario Domínguez
Costo: 400 pesos
El sello de Restauro
En el corazón del barrio de Los Sapos se ubica Restauro, un sitio ideal para deleitar el paladar con los sabores de Puebla. En este restaurante han cuidado con cautela la elaboración del chile en nogada y han perfeccionado la receta, sólo hace falta tu veredicto final.
Lugar: Avenida 5 Oriente, número 601. Colonia Centro Histórico.
Costo: 400 pesos