La Comisaría de Zapopan confirmó que desplegará un operativo de 600 oficiales durante la pelea del boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez’, este 6 de mayo en el Estadio Akron.
Jorge Arizpe, comisario de la policía de Zapopan, indicó que el operativo comenzará a partir a las 13:00 horas del día del evento, y terminará hasta el 7 de mayo durante la madrugada.
El comisario de Zapopan señaló que esperan un aforo de 55 mil a 50 mil personas, por lo que recomendó a los asistentes llegar con anticipación a la pelea, en la que el Canelo peleará contra John Ryder.
“Será en todo lo que comprende el estadio, todo alrededor, son tres anillos de seguridad, todas las vialidades que conllevan al estadio y sobre todo el macrobús va a estar vigilado y bien controlado”, aseguró Arizpe.
Cabe señalar que para aquellas personas que no tendrán la oportunidad de asistir al evento, el gobierno de Jalisco informó que la pelea será transmitida de forma gratuita en la Plaza Luis Barragán, en el Centro Histórico de Guadalajara, donde habilitarán una pantalla electrónica y sillas para que los aficionados del box puedan gozarla.
- Internacional
La transmisión comenzará a partir de las 17:00 horas, pero la pelea estelar entre el Canelo y Ryder se llevará a cabo a las 22:00 horas. Este evento se realizará en el marco de la celebración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, según Enrique Alfaro Ramírez, gobernador estatal.
Desde el 1 de mayo, en la parte alta del Estadio Akron, se instalaron las bases colgantes que sostendrán todo apartado de iluminación que mantendrá el show de luces durante toda la función.
Cabe señalar que los boletos más caros de la pelea van desde los nueve mil hasta los 51 mil pesos, para tener acceso a la zona Premium.
AA