Tras ser encontrado culpable del delito de secuestro agravado, la autoridad judicial de Puebla impuso una condena de 80 años de prisión contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el 11 de julio de 2018 la víctima fue secuestrada tras salir de su domicilio en el municipio antes mencionado, un día después su familia recibió una llamada de los plagiarios, quienes exigieron la cantidad de tres millones de pesos a cambio de la liberación.
Luego de negociar una cantidad de dinero menor y realizar el pago del rescate, la vícitma fue localizada sin vida por las autoridades en Ciudad Serdán.
Posteriormente, el 12 de octubre de 2018 agentes de la Fiscalía de Puebla en coordinación con elementos de la entonces Policía Federal detuvieron a Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N. por su presunta responsabilidad en el crimen.
Tras recabar las evidencias suficientes que los acreditaban como los plagiarios y responsables de la muerte del ciudadano, la autoridad judicial dictó sentencia de de 80 años de prisión contra Jazmín Ivette N. y el ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán.
Asimismo, cada uno de los sentenciados deberá pagar una multa de 962 mil 200 pesos, una indemnización de 441 mil 800 pesos y una reparación por daño material y moral de 287 mil 600 pesos.
AGA