Este 8 de marzo, diversos colectivos feministas se organizarán para salir a las calles a marchar, no sólo en conmemoración del Día de la Mujer, sino también para erradicar la violencia de género y posicionarse a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
No obstante, si no tienes la posibilidad de formar parte de este evento de manera presencial, aquí te dejamos algunas alternativas para poder apoyar y seguirlo desde casa.
Sigue la marcha en redes
El día del evento se publicará contenido constante en redes sociales sobre lo que está ocurriendo en tiempo real. Por lo que, si no tienes la posibilidad de salir, puedes formar parte de la marcha de manera virtual.
Asiste a conferencias
Previo a la marcha, puedes revisar a través de las páginas o grupos de colectivos feministas si se llevarán a cabo algunas conferencias virtuales, ya sea ese mismo día o antes del evento. Así mismo, si deseas involucrarte más en el tema, puedes asistir a ellas al finalizar la marcha.
Sube una foto con una frase
Una forma común de apoyar la causa es a través de redes sociales, donde están disponibles varios filtros con frases alusivas, e incluso stickers que se pueden colocar en las historias como símbolo de apoyo.
Usa morado
Previo al evento, en grupos y páginas feministas han sacado a la venta diversos pañuelos, pulseras, playeras, aretes y algunos otros accesorios que puedes conseguir a bajo costo, los cuales llevan los colores del movimiento.
Únete a círculos de escucha
Para apoyar la causa no sólo puedes unirte al movimiento el 8 de marzo, siendo ese el Día Internacional de la Mujer, sino que puedes continuar informándote y aprendiendo después del mismo. Para ello, en redes sociales como Facebook puedes encontrar grupos de lectura y círculos de escucha a los que te puedes unir sin ningún costo.
ALOL