Serán 150 elementos de la comisaría de seguridad pública de Guadalajara, 120 de ellos mujeres, quienes acompañarán al contingente que se manifestará este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
La indicación del presidente municipal para todos los efectivos es que permitan expresarse libremente a las participantes, brindando la atención para lo que lleguen a necesitar durante el transcurso del recorrido.
“ Las instrucciones que tenemos por parte de el alcalde Pablo Lemus es que se manifiesten con total libertad y nosotros únicamente estemos atentos a cualquier necesidad que pudieran tener dentro de la manifestación” aseguró Juan Pablo Hernández González, comisario de seguridad pública de Guadalajara
Los elementos masculinos de la policía estarán fuera del contingente realizando actividades de vigilancia.
“Los elementos masculinos estarán en primer cuadro dentro de lo que es la vigilancia ordinaria porque queremos darle seguridad a todas las manifestantes para evitar que gente con otras intenciones se aprovechen, como pudiera ser el caso de robo de pertenencias.”
Una manifestación segura, respetuosa y libre hacia todas las asistentes es cómo se plantea este año en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Por su parte el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro recomienda que los comercios del del primer cuadro de la ciudad operen con normalidad durante la manifestación del 8M ya que se podrían requerir de sus servicios.
“Yo creo que ellos deben de operar con toda la normalidad por si las mujeres quieren durante su manifestación comprar algún implemento, una bebida, algún café, la recomendación es que operen normalmente”, afirmó Pablo Lemus.
En Guadalajara habrá dos manifestaciones una que saldrá de La Glorieta de las y los desaparecidos a las 5:00 de la tarde y otra del Parque Rojo a las 2:00 de la tarde.
AAM